Es posible que los archivos copiados de un archivo ZIP no se hayan copiado o movido.

Se ha descubierto otro error en Windows 10 v1809 que da como resultado una falsa sensación de que los archivos se copian o se mueven desde un archivo ZIP o un archivo de almacenamiento. El problema es específico cuando hay archivos con el mismo nombre en la carpeta de destino. Parece que el comando de copia está fallando silenciosamente sin ninguna advertencia, y crea un falso positivo de que los archivos han sido copiados o movidos. La mayor desventaja es que muchos terminarán borrando los archivos ZIP, y más tarde encontrarán que el archivo falta o que todavía tiene la versión antigua.

Es posible que los archivos copiados de un archivo ZIP no se hayan copiado o movido. 1

Es posible que los archivos copiados de un archivo ZIP no se hayan copiado o movido

Cuando copie archivos a un destino que esté protegido contra escritura o que tenga nombres de archivo duplicados, Windows le preguntará si desea reemplazar estos archivos. Si selecciona «Sí», no se mostrará ninguna advertencia y aparecerá que los archivos se han sobrescrito. Sin embargo, el hecho es que no se sobrescriben y la acción de copiar o mover ha fallado. Se informa de que esto está ocurriendo en tres escenarios:

  • Al copiar archivos de una carpeta comprimida (.zip) a una carpeta normal.
  • Moverse de una carpeta comprimida a una carpeta normal.
  • Mientras copia desde una carpeta comprimida a una carpeta protegida.

El mayor problema en este escenario es que no hay ningún mensaje de advertencia. El funcionamiento del comando Mover consiste en eliminar primero los archivos de destino y, a continuación, copiar los archivos nuevos. Como la copia está fallando, sus archivos originales se borran o se mueven a la papelera de reciclaje. Asegúrese de no intentar cortar y pegar elementos de una carpeta comprimida (.zip). Esto puede resultar en la eliminación involuntaria de elementos que pueden no ser recuperables.

Solución: Mientras Microsoft está trabajando en una solución para esto, la solución ahora mismo es extraer primero el archivo ZIP en una carpeta. A continuación, puede realizar una copia o desplazarse a un nuevo destino para evitar confusiones.

Si se ha enfrentado a este problema y desea recuperar sus archivos, es fácil. Sin embargo, esto es asumiendo que no ha vaciado la papelera de reciclaje.

  • Abra la Papelera de reciclaje > Busque su artículo y haga clic con el botón derecho para restaurarlo.

En caso de que no pueda encontrarlo allí, es posible que haya elegido extraerlo durante la descarga. Estos archivos están disponibles en su directorio temporal.

  • En el indicador RUN, escriba %temp% y presione Enter.
  • Esto abrirá el directorio temporal.
  • Busca los archivos zip que descargas. Si ha descargado el archivo recientemente, clasifíquelo por fecha de modificación y lo encontrará más rápido.
  • Copie ese archivo en el escritorio o en cualquier otra unidad y, a continuación, utilícelo.

Como dijimos que Microsoft está trabajando en una solución para esto, y una solución estará disponible a principios de noviembre.

Contenido Relacionado

Deja un comentario