Escriba las líneas de comandos de forma segura

Cuando se inicia en Linux, rápidamente se aprende que a veces es necesario abrir un terminal para salir de situaciones difíciles o para hacer algo que la GUI no planeó.

Abrir un terminal es muy sencillo, empezar a escribir comandos vistos en Internet puede ser igual de fácil, pero no sin peligro.

Escriba las líneas de comandos de forma segura 1

Quería con algunos artículos, ayudar a los principiantes a acercarse al terminal y a los comandos de Linux. Encontrará esta serie de artículos que comienzan con el artículo: «El terminal Linux para principiantes».

Desafortunadamente, cuando eres un principiante con la línea de comandos no sabes por dónde empezar e incluso si supieras no siempre estás seguro de lo que puede dar este o aquel comando. Si no daña la situación más de lo que está en este momento o incluso hace que nuestro sistema sea inestable.

Debe tenerse en cuenta que algunos comandos introducidos en un terminal pueden causar daños irreversibles importantes. Incluso si estos comandos no están destinados a causar daños irreparables, pueden, si se escriben demasiado rápido con los parámetros incorrectos, hacer lo contrario de las necesidades esperadas.

Hasta ahora hemos visto algunas órdenes aquí y allá, dispersas en mis artículos sobre la terminal. Tal vez ahora quiera volar por su cuenta y tocar nuevos comandos en el terminal para ir más lejos.

Sin embargo, usted no está seguro del resultado y tiene un poco de miedo de romper algo.

Así que cómo entrenar en la ventana negra sin arriesgarse a poner en peligro el estado estable de su sistema.

Puede iniciar el equipo desde un LiveCd o un Live DVD y abrir un terminal. Pero nada le impide acceder a sus particiones existentes y borrar un montón de información crítica.

Necesitaríamos un espacio dedicado, una máquina nueva con un Linux instalado en ella que nos permitiera actuar como queramos. Sin embargo, es posible que no tenga otro equipo en el que instalar una distribución sólo para probarla en una caja negra.

Entonces sería necesario ser capaz de lanzar un Linux en Linux.

Más o menos así.

Una máquina virtual bajo Linux.

Escriba las líneas de comandos de forma segura 2

Una máquina virtual en la que puede abrir un terminal y practicar en la línea de comandos.

Es posible que sea necesario instalar un software que ejecute un sistema operativo en una máquina no física. Por ejemplo, puede probar VirtualBox.

En el artículo anterior encontrará cómo instalar VirtualBox en Windows para usar Linux en una máquina virtual, pero también verá cómo lanzar su distribución en una máquina virtual. El principio sigue siendo el mismo en Linux.

La instalación bajo Linux puede ser realizada por su gestor de software preferido o por línea de comandos con apt-get para distribuciones basadas en Debian.

Ahora será un poco menos peligroso escribir comandos de Linux en su máquina virtual.

Pero ten cuidado. Sólo una máquina totalmente dedicada a sus experimentos le evitará una catástrofe tras las pruebas realizadas.

Contenido relacionado

Deja un comentario