Escribir acentos en Mac OS Sierra (10.12) : instrucciones de uso

Existen varias soluciones para escribir acentos en Mac. Si dispone de un teclado AZERTY, ya sabe cómo escribir los caracteres acentuados inmediatamente en francés como «à,è,é,é,ô,ï…» en Page, MS Word, LibreOffice, OpenOffice, Safari, Firefox, Google Chrome… Sin embargo, es posible que no sepa cómo introducir en un abrir y cerrar de ojos el «É, À, œ, æ, ø, ©, ª,ß, π…». Revisemos las diferentes opciones disponibles bajo macOS Sierra (10.12) y versiones anteriores.

Escriba los acentos en Mac: el teclado físico (método 1)

No necesariamente lo sospechas, pero la solución más obvia está justo frente a ti! Este es el teclado físico de tu Mac. Para mostrar un carácter acentuado. Primero elige el modo en mayúsculas ⇪ o mantente en minúsculas. La técnica más fácil es dejar presionada la tecla de su elección hasta que aparezca un menú de caracteres acentuados. Esto da por ejemplo bajo TextEdit

para la letra «e» minúscula:

Escribir acentos en Mac OS Sierra (10.12) : instrucciones de uso 1

para la letra «E» mayúscula:

Escribir acentos en Mac OS Sierra (10.12) : instrucciones de uso 2

Escriba los acentos en Mac: la tecla Opción (método 2)

El segundo método es aún más inmediato. Esta vez, simplemente presione primero Opción / alt (⌥) en el teclado y luego en la letra de su elección (por ejemplo lettre⌥ + un carácter especial «æ». Aquí están en un teclado QWERTY varias posibilidades de caracteres a través de la combinación de teclado Opción + tecla de su elección:

Escribir acentos en Mac OS Sierra (10.12) : instrucciones de uso 3

Escribir acentos en Mac: el teclado virtual (método 3)

Ya hemos dedicado un artículo titulado Activando el teclado virtual de macOS Sierra (10.12) que le será de gran utilidad. De hecho, usted puede mostrar y tener a mano en la barra de menú, el Visor de Teclado, así como Emoji y símbolos para todos los demás caracteres especiales.

Escribir acentos en Mac OS Sierra (10.12) : instrucciones de uso 4

Esto da para el teclado virtual:

Escribir acentos en Mac OS Sierra (10.12) : instrucciones de uso 5

Esto da a Emoji y a los símbolos la visualización a mano de caracteres ideográficos, símbolos matemáticos, símbolos monetarios, pictogramas, flechas, caracteres latinos, braille, etc. :

Escribir acentos en Mac OS Sierra (10.12) : instrucciones de uso 6

Contenido relacionado

Deja un comentario