Especificar un plan de energía activa personalizado y forzar a Windows a usarlo

Todos usamos un tipo diferente de planes de energía en nuestro sistema de acuerdo a nuestros requerimientos. Cuando vamos a ver películas o jugar en nuestro sistema, elegimos el plan de energía de alto rendimiento, y cuando queremos ahorrar batería para un uso prolongado, utilizamos el Power Saver.

Si se considera un sistema multiusuario, puede existir el escenario cuando se selecciona un plan de energía que le resulte útil y, en su ausencia, otra persona que utilizó el sistema cambió el plan de energía que le resulta destructivo. En tal caso, se hizo necesario imponer una restricción para modificar los planes de energía de otros en su sistema.

Forzar a Windows a usar el Plan de energía específico

Especificar un plan de energía activa personalizado y forzar a Windows a usarlo 1

En este artículo, le mostraremos cómo forzar a Windows 10/8/7 a usar un esquema de energía específico para que los usuarios no puedan modificar el plan de energía activa desde la configuración normal. Básicamente, esta restricción se puede aplicar utilizando el Editor de directivas de grupo local . A continuación se explica cómo restringir al usuario para que no cambie el plan de potencia activa:

Especifique un plan de energía activa personalizado

1. Abrir Símbolo del sistema administrativo . Escriba POWERCFG /LIST y pulse Enter para obtener una lista de esquemas de energía disponibles; aquí * implica plan activo. Por favor, anote la GUID para el plan que le gustaría establecer como un plan específico.

Especificar un plan de energía activa personalizado y forzar a Windows a usarlo 2

2. Presione combinación Windows Key + R , escriba put gpedit.msc en Ejecutar cuadro de diálogo y presione Enter para abrir el Editor de políticas de grupo local .

Especificar un plan de energía activa personalizado y forzar a Windows a usarlo 3

3. En el panel izquierdo, navegue hasta aquí:

Configuración del ordenador -> Plantillas administrativas -> Sistema -> Gestión de energía

Especificar un plan de energía activa personalizado y forzar a Windows a usarlo 4

4. En el panel derecho de la ventana mostrada arriba, haga doble clic en Especifique una configuración de plan de energía activa personalizado que es No configurado de forma predeterminada para obtenerlo:

Especificar un plan de energía activa personalizado y forzar a Windows a usarlo 5

5. En la ventana mostrada arriba, primero haga clic en Activado y luego en la sección Opciones , introduzca el Plan de energía activa personalizado ( GUID ) tal y como lo copiamos de paso 1 . Haga clic en Aplicar , seguido de OK . Ahora puede cerrar el Editor de políticas de grupo local . Ahora, si intenta configurar los esquemas de energía manualmente haciendo clic en el icono de la batería en el área de notificación de la barra de tareas, no podrá hacerlo:

Especificar un plan de energía activa personalizado y forzar a Windows a usarlo 6

Espero que encuentre la punta útil.

Estos artículos relacionados con el Poder pueden ser de su interés:

  1. Cómo configurar los ajustes y las opciones del plan de energía de Windows
  2. Cambiar lo que hace el botón de encendido cuando lo pulsa en Windows
  3. Prolonga la vida útil de la batería del portátil; soluciona los problemas de consumo de energía con el Solucionador de problemas de energía
  4. Diferencia entre Sleep, Hybrid Sleep & Hibernation en Windows
  5. Cambiar las notificaciones de nivel de batería baja en Windows.

Contenido Relacionado

Deja un comentario