Andy Rubin es el cofundador de Android Inc., que creó el sistema operativo extremadamente popular de Google . Su último proyecto es el Essential Phone , con buenas especificaciones, una pantalla de muesca y una ranura para accesorios modulares.
Competir con Apple y Samsung en teléfonos inteligentes de alta gama no es tarea fácil. Según IDC , solo se distribuyeron 88,000 unidades Essential Phone en 2017, durante seis meses en el mercado.
Esto es mucho menos de lo previsto por Essential. El año pasado, el Director de Operaciones, Niccolo de Masi, dijo a TechCrunch : “Tendremos una trayectoria de crecimiento similar probablemente a la que viste en el enfoque de Apple para el iPhone. Vendieron un millón en el primer año. No porque no hubiera demanda de más, sino porque no podían fabricar más que eso «.
Essential Phone se lanzó por $ 699. Unos meses más tarde, el precio se redujo permanentemente a $ 499 y alcanzó los $ 399 en una promoción del Black Friday . En los EE. UU., Donde las personas a menudo compran teléfonos inteligentes de su proveedor, solo está disponible en Sprint.
Las críticas fueron en general positivas. Sin embargo, la calidad de las fotos fue un poco decepcionante, y la aplicación de la cámara tenía problemas de estabilidad. Essential ha preparado actualizaciones de software en los últimos meses para abordar esto.
Además, la competencia es demasiado fuerte. Apple vendió 1 millón de iPhones 8/8 Plus / X por día el último trimestre. Aún así, la compañía de Andy Rubin vale más de $ 1 mil millones , y dice que tiene planes para los próximos diez años, ¿puede durar hasta entonces?
Con información: TechCrunch , Engadget .