¿Estaba Nokia construyendo un teléfono Android Lumia?

¿Se estaba preparando Nokia para lanzar un smartphone Lumia basado en Android? Puedes apostar a que sí. Recientemente, se reveló que un pequeño equipo dentro de Nokia había portado con éxito el sistema operativo Android en un prototipo de teléfono Nokia Lumia mucho antes de que ocurriera el acuerdo exclusivo de Microsoft-Nokia.

¿Estaba Nokia construyendo un teléfono Android Lumia? 1

Si Microsoft no hubiera intervenido y tratado de comprar la división de Dispositivos y Servicios de la empresa finlandesa, un teléfono inteligente Nokia Android habría sido algo más que un simple prototipo, a finales de 2014. El experimento de ejecutar Android en dispositivos Lumia era un experimento secreto, aunque los Softies de Redmond lo olfatearon bien.

Pero gracias a Microsoft por jugar al spoilsport y comprar la importante división móvil de Nokia, las posibilidades de un teléfono Android de la unidad de desarrollo finlandesa son tan escasas como mis posibilidades de convertirme en astronauta inmediatamente después de la graduación. Pero la pregunta sigue siendo, ¿estaría dispuesto a gastar dinero en un teléfono inteligente Android Lumia de Nokia? Aunque soy un apasionado de Windows Phone, definitivamente lo haría.

Cuido mi Lumia 920 más que mi cepillo de dientes y he sido uno de los primeros en adoptar el sistema operativo móvil de Microsoft desde el Windows Phone 7 días. Dicho esto, me hubiera gustado usar un smartphone Lumia con Android, dado que Nokia es famoso por sus impecables diseños de hardware y Android es un sistema operativo móvil bastante hábil e intuitivo (olvidémonos de su incapacidad para bloquear malware, por el momento). La unión de ambos en un dispositivo móvil es como tener a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi como delanteros en el mismo equipo. ¿Combinación de ensueño? Oh sí!

Dado que los teléfonos Nokia representan más del 80% de los dispositivos de Windows Phone en el mercado, tal vez Microsoft obtuvo volantes cuando se enteró de este proyecto secreto Android dentro de los establos de Nokia y convenció a su junta para comprar la división móvil más rentable de Nokia. Tal vez se dio cuenta de que la adopción del sistema operativo Android por parte de Nokia enviaría una señal equivocada sobre su propio sistema operativo móvil, ya que Nokia tenía la opción de abandonar la asociación con Windows Phone a finales de 2014. Tal vez, sólo tal vez.

Pero los Softies pueden ahora dar un suspiro de alivio. La división de Servicios Móviles de Nokia está ahora bajo sus brazos (sigo creyendo que Nokia no debería estar de acuerdo con la venta de esta división a Microsoft), lo que implica que el proyecto confidential Android project morirá lentamente. Y por mucho que me encantaría, pero no veré un teléfono Nokia Android en un futuro cercano.

Contenido Relacionado

Deja un comentario