Establecer y guardar la prioridad del proceso en el Administrador de tareas de Windows

Windows10/8/7 es un sistema operativo inteligente que asigna la prioridad de un proceso al procesador que se ejecuta en primer plano o en segundo plano. El sistema operativo también proporciona flexibilidad al usuario para mejorar o degradar la prioridad de un proceso según los requisitos del usuario.

Windows asigna diferentes prioridades a las diferentes tareas que se están ejecutando. De esta manera, al asignar una mayor prioridad a las tareas más importantes, se garantiza que las tareas críticas no se vean interrumpidas por tareas de fondo menos importantes. Mientras se reproduce multimedia o se renderizan algunos gráficos pesados o se navega por la web, la cantidad de prioridad del procesador requiere aumentos para un proceso.

Cambiar prioridad de proceso en Windows 10/8/7

Para cambiar la prioridad de un proceso

1. Haga clic con el botón derecho del ratón en la barra de tareas. El menú mostrará una opción para iniciar el Administrador de tareas. Haga clic en él.

Establecer y guardar la prioridad del proceso en el Administrador de tareas de Windows 1

>2. La barra de tareas tiene pocas pestañas. En la pestaña de procesos hay una lista de todos los procesos junto con su prioridad, descripción y memoria. Puede cambiar una prioridad de proceso haciendo clic con el botón derecho del ratón y seleccionando su prioridad como Alta, Normal, Baja, etc.

Establecer y guardar la prioridad del proceso en el Administrador de tareas de Windows 2

3. Sin embargo, cuando se cierra el proceso y se reinicia el mismo, la prioridad para ese proceso se establece en el valor predeterminado «Normal».

Guardar prioridad de proceso en Windows 10/8/7

Para asegurarse de que su prioridad está guardada, puede usar una utilidad llamada Prio – Process Priority Saver , que es gratuita para uso personal.

Prio permite a un usuario guardar la prioridad especificada por el usuario para cualquier proceso. Una vez instalado proporcionará una opción en el menú para guardar la prioridad de un proceso.

Establecer y guardar la prioridad del proceso en el Administrador de tareas de Windows 3

Prio guardará los cambios aplicados y cada vez que se ejecute una nueva instancia del proceso, tendrá la prioridad establecida por el usuario. Esto puede ser útil cuando no desea asignar la misma prioridad a un proceso cada vez que lo ejecuta, sino que desea hacerlo de una sola vez.

Prio también mejora la pestaña Procesos estándar con útiles consejos de herramientas que contienen información detallada sobre cada proceso en ejecución; añade una pestaña TCP/IP adicional para mostrar todas las conexiones TCP establecidas y todos los puertos abiertos (TCP y UDP), y mucho más.

Contenido Relacionado

Deja un comentario