Estadísticas de crecimiento e infección de Ransomware

Las amenazas cibernéticas han hecho grandes cambios en el pasado reciente. Los atacantes han perfeccionado aún más su capacidad de atacar ataques y evadir las ciberdefensas convencionales. La amenaza de Ransomware ha llegado en volúmenes récord y nuevas formas. Al mismo tiempo, el malware diseñado para robar las credenciales de las cuentas bancarias surgió en campañas de ataque altamente personalizadas. Los hackers utilizaron principalmente los medios sociales y los dispositivos móviles como el objetivo principal de ransomware, ya que estos fueron los sectores que experimentaron el mayor crecimiento con respecto al volumen total.

Crecimiento de Ransomware

Estadísticas de crecimiento e infección de Ransomware 1

Ransomware ha crecido a un ritmo alarmante en 2016. Utiliza el correo electrónico y la ingeniería social para entrar en sus sistemas informáticos. La variedad de nuevos programas de rescate se ha multiplicado por diez en el cuarto trimestre de 2015, y sigue aumentando, especialmente las variedades suministradas por los kits de explotación (EK). Entre estas variantes distribuidas por EK, y en campañas de correo electrónico más pequeñas, CryptXXX siguió siendo la carga útil dominante de ransomware.

El número de nuevas familias de programas de rescate que hemos visto hasta la fecha sólo en 2016 ya ha eclipsado el volumen total de 2015 en más de un 170%.

El volumen de correo electrónico malicioso con archivos adjuntos JavaScript aumentó un 69% en comparación con el trimestre pasado. Incluso las nuevas campañas irrumpieron en más de 100 millones de mensajes de correo electrónico. Los archivos adjuntos JavaScript son el claro ganador cuando se trata de software de rescate en el correo electrónico. Los actores de Locky Ransomware han trabajado inteligentemente para desarrollar accesorios que pueden eludir los mecanismos de defensa tradicionales. Un usuario hará clic en el archivo adjunto, debido a su apariencia inofensiva.

La mayoría de los correos electrónicos con documentos maliciosos adjuntos contenían el popular software de rescate Locky ransomware. Entre los miles de millones de mensajes que utilizaron archivos adjuntos de documentos maliciosos, alrededor de 97% contenía Locky ransomware , lo que supone un alarmante aumento del 64% con respecto al primer trimestre de 2016 cuando se descubrió por primera vez, digamos este informe .

La entrada comodín para este trimestre fue el Trojan Dridex . Resurgió en campañas más grandes y también apareció en campañas altamente personalizadas con un total de decenas a cientos de miles de mensajes, una tendencia que comenzó en el segundo trimestre y continuó en el tercero. Los troyanos también se utilizaron para la publicidad maliciosa, una práctica que implica una combinación de malware y códigos de publicidad online de aspecto genuino.

Junto con la distribución e infección de Ransomware, la extorsión ha experimentado un crecimiento natural. Aunque algunos estudios predicen que en 2016 se pagaron alrededor de 200 millones de dólares a los ladrones, el FBI dice que es mucho más que 1.000 millones de dólares . Esto se debe principalmente a que la demanda de rescate por pirata informático ha aumentado considerablemente de $250 a casi $700 este año.

Read : Incidencia de Ransomware en la India.

Mientras que muchos están cayendo presa de los ataques de Ransomware, algunos son lo suficientemente inteligentes como para lidiar mejor con ellos. La mayoría de las organizaciones invierten en la prevención de Ransomware cada año. Por lo tanto, el 80% de las organizaciones confían en que sus copias de seguridad les ayudarán a protegerse de pagar el rescate de software, y la mitad de ellas hacen copias de seguridad y prueban activamente esta función.

Contenido Relacionado

Deja un comentario