Este es Jarvis, asistente virtual de … Mark Zuckerberg

El año está terminando, así que déjenme preguntarles: ¿cumplieron con las resoluciones que hicieron para 2016? Bueno, conocemos a un tipo que lo hizo. A principios de enero, Mark Zuckerberg prometió crear un asistente virtual inteligente . El lunes (19), reveló que Jarvis ya es una realidad .

Jarvis no es el nombre oficial, pero Zuckerberg lo usa porque el proyecto está inspirado sin lugar a dudas por el asistente virtual de Iron Man . Conceptualmente, la mayor diferencia entre ellos es que el Jarvis ficticio no solo actúa como un simple mayordomo virtual, sino que también ayuda a Tony Stark a ser un héroe. El «verdadero» Jarvis fue concebido para realizar tareas domésticas.

Zuckerberg explica que, como se prometió a principios de este año, su asistente ya puede controlar las luces, ajustar la temperatura, reproducir música y administrar las cámaras de seguridad en su hogar. El asistente recibe comandos por computadora y teléfono inteligente, pero también puede automatizar algunas tareas: reconoce a todos los residentes del lugar y, por lo tanto, puede conocer sus preferencias.

Por lo tanto, una de las primeras etapas del proyecto era hacer dispositivos domésticos dispositivos domésticos (sí, algo en la huella de la conectados a Internet de las cosas ). Zuckerberg explica que esta fase fue un trabajo duro: la mayoría de los dispositivos no fueron diseñados para conectarse a Internet; Entre los que están preparados para esto, como un televisor Samsung y una cámara Nest, no hay estandarización de protocolos.

Al describir estas complicaciones, Mark Zuckerberg envió un mensaje a la industria: «Necesitamos más dispositivos conectados y para que la industria desarrolle API y estándares que permitan que los dispositivos se comuniquen entre sí».

Inteligencia artificial

El siguiente paso fue tan o más desafiante, pero sospecho que también fue más divertido: implementar algoritmos de inteligencia artificial . Esto se debe a que el asistente no solo debe comprender los comandos de voz, sino también interpretar los contextos. Por ejemplo, si Zuckerberg pide apagar la luz, el asistente debe comprender que la instrucción se refiere a la habitación en la que se encuentra.

Es más difícil de lo que parece. Los comandos pueden tener variaciones muy sutiles. El propio Zuckerberg da un ejemplo: hay diferencias entre pedirle al asistente que «juegue a alguien como usted», «juegue algo como Adele» y «juegue algo de Adele».

Este es Jarvis, asistente virtual de ... Mark Zuckerberg 1

Estas instrucciones suenan muy similares (al menos), pero podemos interpretarlas correctamente. Sin embargo, una máquina necesita un motor de aprendizaje avanzado para interpretar correctamente los comandos, especialmente dado que cada usuario tiene diferentes preferencias.

Para manejar todo esto, el asistente se basa en el reconocimiento de voz, el procesamiento del lenguaje natural, el aprendizaje de refuerzo, el reconocimiento de rostros, etc., todo escrito en Python, PHP y Objective-C, según Zuckerberg.

Jarvis necesita ojos

El asistente también fue diseñado para monitorear a Max (la hija de Zuckerberg) en el dormitorio, reconocer a los amigos que tocan la puerta y, por supuesto, generar alertas si un intruso ingresa a la casa (de ahí el algoritmo de reconocimiento facial). Para eso, Jarvis necesita «ver». Sus ojos son las cámaras que Zuckerberg dispersó por el lugar.

Este es Jarvis, asistente virtual de ... Mark Zuckerberg 2

Si un amigo llama a la puerta, el asistente puede decir «Tal y tal acaba de llegar». Del mismo modo, Jarvis puede advertir a Mark o Priscilla Chan (la esposa de Zuckerberg) que Max acaba de despertarse. La implementación de este sistema fue uno de los pasos más fáciles: Facebook siempre ha tenido un sistema de reconocimiento facial que funciona bien.

No termina ahí. Zuckerberg pensó que sería bueno enviar comandos al asistente cuando esté lejos de casa. Para hacer esto, integró un bot en Facebook Messenger. Los comandos escritos se usan, por ejemplo, cuando Zuckerberg no quiere molestar a alguien (o tal vez le da vergüenza pronunciar comandos frente a otros, ya lo sabrá). Jarvis también usa Messenger de manera proactiva, enviando a Mark, entre otra información, fotos de personas que se acercaron a la casa en su ausencia.

Un gran experimento

Pero la mayoría de las veces, se utilizan comandos de voz. Es por eso que Zuckerberg ha programado una aplicación de reconocimiento de voz para iOS ( también se debe desarrollar una versión de Android ) para mantenerse activo en todo momento.

Aquí, el creador de Facebook se dio cuenta de que, si bien la inteligencia artificial ha recorrido un largo camino, todavía queda mucho trabajo por hacer: los sistemas de este tipo todavía tienen problemas para entender conversaciones completas; todavía dependen de patrones de comunicación muy específicos.

Este es Jarvis, asistente virtual de ... Mark Zuckerberg 3

El siguiente paso?

Mark Zuckerberg no dijo si tenía la intención de hacer que Jarvis esté disponible como un producto comercial o de alguna manera aprovechar la tecnología en Facebook. Por ahora, el proyecto es un gran experimento que, como tal, le ha dejado claro qué es la inteligencia artificial hoy en día: algo muy avanzado que puede hacer cosas como curar enfermedades y conducir automóviles, pero aún no puede aprender habilidades todo por sí mismo: todo lo que Jarvis hace aún no se ha programado.

Ah, sí: Zuckerberg promete revelar su resolución para 2017 en las próximas semanas. ¿Alguna vez se preguntó si decide convertirse, en la medida de lo posible, en un equivalente de Iron Man ?Este es Jarvis, asistente virtual de ... Mark Zuckerberg 4

Contenido Relacionado

Facebook revela 196 páginas eliminadas por difundir noticias falsas

Facebook revela 196 páginas eliminadas por difundir noticias falsas

A fines de julio, Facebook retiró 196 páginas y 87 perfiles brasileños acusados ​​de difundir noticias falsas ; Algunos de ...
Leer Más
Jugar al ajedrez en Linux

Jugar al ajedrez en Linux

Instale un juego de ajedrez en Linux con unos pocos clics. Sí, como con cualquier otro sistema operativo, puede jugar ...
Leer Más
Editor de SynWrite: Editor de texto y código fuente gratuito para Windows

Editor de SynWrite: Editor de texto y código fuente gratuito para Windows

SynWrite es un proyecto de editor de código abierto que le ayuda a editar los códigos fuente como HTML, C, ...
Leer Más
LG pierde dinero en teléfonos inteligentes una vez más

LG pierde dinero en teléfonos inteligentes una vez más

La situación de LG sigue siendo complicada cuando se trata de teléfonos inteligentes . La división móvil de la compañía ...
Leer Más
Apple dejó programas en la Mac App Store que robaron tu historial web

Apple dejó programas en la Mac App Store que robaron tu historial web

La Manzana autorizó una serie de programas en el Mac App Store que recogían el historial de navegación Google Chrome, ...
Leer Más
Actualizar el navegador Firefox para que funcione como nuevo

Actualizar el navegador Firefox para que funcione como nuevo

Si encuentra que su navegador web Mozilla Firefox en su PC con Windows no funciona correctamente, puede usar la función ...
Leer Más

Deja un comentario