Este nuevo PC con Windows 10 a 399 dólares es tan pequeño que cabe en tu bolsillo!

El GPD chino ha lanzado una campaña de financiación colectiva de Indiegogo para lanzar su Pocket, un portátil Windows 10 extremadamente pequeño y barato, cuyas especificaciones están a nivel de Superficie 3 o MacBook Air. Su tamaño de 18cm por un poco más de 10cm no excede el de un fablete, pero sigue siendo un verdadero portátil con su teclado y un puntero al estilo del Thinkpad de Lenovo.

El fabricante chino GPD es probable que golpee fuerte con su nuevo Pocket , un Laptop con dimensiones miniatura de 18cm x 10.6cm x 1.85cm, lo suficientemente pequeño para que lo lleves a todas partes contigo, como tu smartphone. Además, es un PC real, no un mini PC que tiene sus ventajas y desventajas. Viene con Ubuntu 16.04 LTS o Windows 10 Home. Y también tiene para él su autonomía, anunciada a las 12!

En su interior hay un procesador de cuatro núcleos con cuatro hilos de 1,6 GHz, 4 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento y sólo una pantalla IPS de 7 pulgadas, pero capaz de mostrar una resolución de 1920×1200, con una densidad de píxeles de 323,45 PPP. También está protegido por Gorilla Glass 3, y por el lado del diseño, está hecho del mismo material que el MacBook, utilizando un proceso similar de anodización a máquina.

Cuando se abre, todo el espacio está ocupado por un cómodo teclado mecánico. No hay trackpad, sino un pequeño joystick rojo en el centro de las teclas, similar a lo que se ha encontrado durante mucho tiempo en los Thinkpads. A un precio de venta de 399 dólares para aquellos que compren el GPD Pocket PC ahora a través de la campaña de Indiegogo, es casi tres veces más barato que un MacBook Air con un procesador de doble núcleo y 8 GB de RAM.

El GPD Pocket PC, un nuevo portátil de 399 dólares, tiene todo lo que necesitas para hacer un éxito!

También es más barato en esta etapa ( $399 ) que la Superficie 3 con especificaciones extremadamente cercanas. El precio objetivo de venta al final de la campaña es de 599 dólares (567 euros), lo que lo sitúa aproximadamente al mismo nivel que el Surface 3 de Microsoft. Sin embargo, aún no se sabe si la versión de Windows 10 viene con un cargo extra, ya que Microsoft no suele regalar las licencias, a menos que por supuesto llegue a su fin con Windows 10 Cloud preinstalado.

En cualquier caso, es un objeto atractivo para cualquiera que quiera llevarlo consigo de forma permanente con un ordenador real que no ocupa mucho espacio, lo suficientemente pequeño como para ponerlo en un bolsillo o en un bolso de mano. Por supuesto, este PC no está pensado para jugadores, sino más bien para profesionales que pueden utilizar fácilmente su puerto HDMI para hacer presentaciones, o su puerto USB-C para ampliar los puertos.

  • Lea también: Ockel Sirius A, el impresionante mini PC con Windows 10 que cabe en su mano

Y aquellos que quieren un pequeño y práctico PC para codificar, hacen diagnósticos de red, por ejemplo, pero a su precio, cualquiera que quiera poder viajar con un ordenador más práctico para conectarse a Internet y realizar algunas tareas sencillas con mayor facilidad que desde el smartphone puede ser seducido. Le sugerimos que admire el objeto, porque afortunadamente, GPD no es tacaño con las fotos (haga clic en las imágenes para ampliarlas)!

Contenido relacionado

Categorías Hardware

Deja un comentario