Esteganografía: Freeware para ocultar archivos en imágenes JPG

¿Tienes algunos archivos privados? La esteganografía es el arte y la ciencia de escribir mensajes ocultos de tal manera que nadie, aparte del remitente y el destinatario, sospecha la existencia del mensaje, una forma de seguridad a través de la oscuridad. Pero aquí discutiremos sobre Esteganografía , la utilidad gratuita para Windows que funciona de forma similar.

Ocultar archivos en la imagen

Steganography es un programa gratuito que le permite ocultar sus archivos de almacenamiento en imágenes JPG sin siquiera dar ninguna idea o sugerencia a nadie de que ha ocultado algunos archivos en esta imagen. El software es único a su manera y tiene algunas habilidades nunca vistas. Nadie puede ni siquiera tener la idea de que ha ocultado un archivo en la imagen JPG, sea cual sea la imagen JPG.

Esteganografía: Freeware para ocultar archivos en imágenes JPG 1

El software es realmente muy fácil de usar y operar. La interfaz es fácil de usar y no requiere habilidades adicionales para hacer que todo suceda. Para ocultar un archivo en un archivo JPG, elija el archivo de imagen que desea utilizar para ocultar los archivos. Y ahora elija el archivo de almacenamiento que desea ocultar dentro de él.

A continuación, debe elegir la ubicación, dónde se guardará el archivo y así es como puede ocultar el archivo en una imagen JPG. Para obtener el mismo archivo de la imagen JPG, cambie a la pestaña Abrir y, a continuación, seleccione el archivo de imagen que contiene los archivos ocultos, pulse el botón Abrir para ver los archivos dentro del archivo. Antes de abrir archivos, asegúrese de que WinRAR esté instalado.

Esteganografía: Freeware para ocultar archivos en imágenes JPG 2

>Incluso si no desea utilizar este método, puede abrir directamente el JPG utilizando cualquier gestor de archivos normal como 7-Zip.

Una vez que ha guardado un archivo en la imagen JPG, el archivo de imagen funciona como lo hace normalmente y puede verlo e imprimirlo normalmente, pero recuerde que si ha decidido editar la imagen y guardarla de nuevo, la imagen puede perder sus archivos.

El software es realmente muy útil, pero un inconveniente que noté es que no soporta encriptación de contraseñas, cualquiera que tenga la idea de abrir tales archivos puede abrirlos fácilmente a través de 7 Zip o WinRAR. Es posible que el soporte de contraseñas le haya dado una seguridad de capa adicional, pero aún así vale la pena comprobar el programa. Esperamos poder ver estas características en la próxima versión.

Está disponible en sourceforge.net pero hemos eliminado el enlace ya que algunos programas antivirus emiten una advertencia.

Contenido Relacionado

Deja un comentario