Estos son portátiles con Windows 10 que prometen más de un día de duración de la batería.

Directamente desde Hawai: la próxima ola de portátiles promete cambiar la forma en que trabajamos: están alimentados por procesadores Qualcomm ARM, ejecutan Windows 10, tienen una conexión constante a Internet y ofrecen hasta una semana de duración de la batería sin sacrificar el rendimiento.

«Una semana de batería» fue un término repetido hasta el agotamiento en el evento Qualcomm, pero sigue siendo más una fórmula de marketing que algo real. En la práctica, los dos portátiles anunciados por Asus y HP prometen de 20 a 22 horas continuas de autonomía, suficiente para dos o tres días de trabajo si generalmente no ejecuta un software pesado, lo que sigue siendo bastante emocionante.

https://youtube.com/watch?v=LB0rI40SFYQ%3F

El Asus NovaGo tiene un precio en una computadora portátil intermedia, a partir de $ 599, pero funciona con el procesador Snapdragon 835, el Qualcomm más potente disponible en el mercado. Puede manejar 22 horas de reproducción de video o 30 días de espera conectada. La conexión es 4G , con posibilidad de eSIM (puede reutilizar su número de móvil en la computadora portátil) o el Nano-SIM tradicional.

Estos son portátiles con Windows 10 que prometen más de un día de duración de la batería. 1

Estos son portátiles con Windows 10 que prometen más de un día de duración de la batería. 2

En el interior, estamos hablando de una máquina de visualización de 13.3 pulgadas (1920 × 1080 píxeles), 4 o 6 GB de RAM y 64 o 256 GB de almacenamiento flash. El modelo más caro tendrá un precio de $ 799, que todavía está por debajo del rango de $ 1,000 de los competidores de Intel . Asus promete lanzarlo desde el primer trimestre de 2018.

El HP Envy x2 es un tipo de HP Surface, con un teclado desmontable y una cubierta trasera de cuero plegable. Con una batería de 20 horas de reproducción de video o 30 días de espera conectada, es 4G, altavoz Bang & Olufsen y 6.9 mm de grosor. El portátil se lanzará en 2018 y aún no tiene un precio, pero está en un rango de precios más alto que NovaGo.

Estos son portátiles con Windows 10 que prometen más de un día de duración de la batería. 3

Estos son portátiles con Windows 10 que prometen más de un día de duración de la batería. 4

Ambas computadoras portátiles ejecutan Windows 10, en realidad Windows 10 S, una versión que solo ejecuta aplicaciones de la Tienda Windows, pero puede actualizar para instalar el software originalmente compilado para la arquitectura x86. Esto significa que tenemos un sistema operativo completo, a diferencia del fallido Windows RT, que tenía un ecosistema muy limitado.

La arquitectura de Qualcomm abre algunas posibilidades si se cumplen las promesas. Primero, un rango de decenas de horas significa que ya no llevaremos la fuente de alimentación del portátil a ningún lado. En segundo lugar, 4G le permite descargar y actualizar datos incluso con su computadora portátil en espera (al igual que su teléfono inteligente), y elimina la dependencia de las redes Wi-Fi , que a menudo no son buenas fuera del hogar.

Estos son portátiles con Windows 10 que prometen más de un día de duración de la batería. 5

Pero lo más importante, después de muchos años, parece que finalmente tenemos otra opción además de Intel en las computadoras portátiles, y la experiencia pasada muestra que la aparición de un nuevo competidor puede dar sus frutos. Veremos qué podrán hacer las computadoras con Snapdragon en 2018.

Paulo Higa viajó a Hawái por invitación de Qualcomm.

Contenido Relacionado

Microsoft Edge es el navegador web más seguro, dice Microsoft: ¿Es esto cierto?

Microsoft Edge es el navegador web más seguro, dice Microsoft: ¿Es esto cierto?

He aquí una pregunta legítima de la que todos tenemos que hablar. ¿Es Microsoft Edge más seguro que Google Chrome ...
Leer Más
Restaurar: Falta la barra de idioma en Windows 10

Restaurar: Falta la barra de idioma en Windows 10

A veces, incluso después de activar la barra de idioma en el Panel de control de Windows, es posible que ...
Leer Más
Batalla de Dragon Ring para Windows 10 - Gameplay & Review

Batalla de Dragon Ring para Windows 10 – Gameplay & Review

El Battle of Dragon Ring es un juego de estrategia y juegos de rol que te permite formar un equipo ...
Leer Más
IBM rompe récord en computación cuántica con simulación química

IBM rompe récord en computación cuántica con simulación química

Es fácil dejarse impresionar por el poder de las supercomputadoras capaces de procesar en el hogar de petaflops, pero hay ...
Leer Más
Microsoft cerrará Skype clásico en noviembre

Microsoft cerrará Skype clásico en noviembre

El Microsoft anunció el jueves (27) una nueva fecha para terminar con soporte para Skype 7.0, la versión clásica del ...
Leer Más
Cómo habilitar o deshabilitar el almacenamiento reservado en Windows 10

Cómo habilitar o deshabilitar el almacenamiento reservado en Windows 10

Cada vez que una actualización de características de Windows llega a los consumidores finales, muchos se quejan de que hay ...
Leer Más

Deja un comentario