Evitar que las aplicaciones del almacén de Windows anclen sus azulejos, a la pantalla de inicio cuando se instalan

Sin duda, la introducción de Start Screen ha puesto nuevas opciones a disposición de Windows 8, Windows 8.1 y Windows RT . La Pantalla de inicio generalmente muestra todas las aplicaciones instaladas en su sistema. Siempre que instale una nueva aplicación, desde el almacén de Windows, se anclará automáticamente a Pantalla de inicio . En Windows 8.1 , tienes la opción de mantener o descartar esta funcionalidad, y en este artículo te mostraremos cómo.

La fijación de la nueva aplicación a Pantalla de Inicio es compatible tanto para Escritorio como para Aplicación Moderna Podemos configurar Windows para que no anclen las Loseta de las nuevas aplicaciones a Pantalla de Inicio La razón para hacerlo puede ser variada, como mantener la Pantalla de inicio mínima, etc. Veamos cómo prohibir que las nuevas aplicaciones se anclen a Pantalla de inicio automáticamente cuando estén instaladas.

Evitar que las aplicaciones del Almacén de Windows anclen sus azulejos a la pantalla de inicio

1. Presione combinación Windows Key + R , escriba put gpedit.msc en Ejecutar cuadro de diálogo y presione Enter para abrir el Editor de políticas de grupo local .

Evitar que las aplicaciones del almacén de Windows anclen sus azulejos, a la pantalla de inicio cuando se instalan 1

2. Navegue aquí:

Computer Configuration -> Administrative Templates -> Start Menu and Taskbar

Evitar que las aplicaciones del almacén de Windows anclen sus azulejos, a la pantalla de inicio cuando se instalan 2

3. En el panel derecho de la ventana mostrada arriba, haga clic en el parámetro Pin apps to Start cuando esté instalado y haga doble clic en el mismo parámetro para obtener esta ventana:

Evitar que las aplicaciones del almacén de Windows anclen sus azulejos, a la pantalla de inicio cuando se instalan 3

4. Ahora seleccione Activado en la ventana anterior, luego haga clic en Aplicar seguido de Aceptar . Ahora puede cerrar el Editor de directivas de grupo local y reiniciar el equipo.

Esta configuración de política permite anclar las aplicaciones a Inicio de forma predeterminada, cuando son incluidas por AppID en la lista.

Después de reiniciar, verá que los Tiles de la aplicación recién instalada ya no están anclados en la pantalla de inicio automáticamente.

Contenido Relacionado

Deja un comentario