Evitar que los usuarios apaguen o reinicien el equipo con Windows.

Puede haber ocasiones en las que desee evitar que otros usuarios estándar apaguen o reinicien el equipo con Windows. Este artículo le indicará cómo hacerlo creando un objeto de directiva de grupo separado para los no administradores.

Evite el acceso a los comandos de apagado, reinicio, suspensión e hibernación

Para ello, escriba mmc en la búsqueda inicial y pulse Intro para abrir Microsoft Management Console. En la ficha Archivo, haga clic en Agregar o quitar complemento.

Evitar que los usuarios apaguen o reinicien el equipo con Windows. 1

En el lado izquierdo, debajo de los complementos disponibles, seleccione Objeto de directiva de grupo y haga doble clic en él.

Evitar que los usuarios apaguen o reinicien el equipo con Windows. 2

Se abrirá el Asistente de directiva de grupo. En el Objeto de directiva de grupo de equipo local, haga clic en Examinar.

Evitar que los usuarios apaguen o reinicien el equipo con Windows. 3

En la ficha Usuarios, seleccione No administradores y haga clic en Aceptar.

Evitar que los usuarios apaguen o reinicien el equipo con Windows. 4

A continuación, en el objeto de política de equipo local no administradores recién creado en el panel izquierdo, navegue a Configuración de usuario, Plantillas administrativas, Menú de inicio y Barra de tareas.

Evitar que los usuarios apaguen o reinicien el equipo con Windows. 5

En el panel derecho, seleccione Eliminar y evitar el acceso a los comandos de apagado, reinicio, suspensión e hibernación y haga doble clic en él. Seleccione Activar > Aplicar/OK.

Esta configuración de política impide que los usuarios ejecuten los siguientes comandos desde el menú Inicio o la pantalla Seguridad de Windows: Apagar, reiniciar, dormir e hibernar. Esta configuración de política no impide que los usuarios ejecuten programas basados en Windows que realicen estas funciones.

Evitar que los usuarios apaguen o reinicien el equipo con Windows. 6

Si habilita esta configuración de política, el botón de encendido y los comandos Apagar, Reiniciar, Suspender e Hibernar se eliminan del menú Inicio. El botón de encendido también se quita de la pantalla de seguridad de Windows, que aparece al presionar CTRL+ALT+DELETE.

Evitar que usuarios específicos cierren Windows

También puede evitar que usuarios específicos puedan apagar el equipo. Para ello, abra gpedit.msc y navegue hasta lo siguiente:

Evitar que los usuarios apaguen o reinicien el equipo con Windows. 7

Configuración del ordenador > Configuración de Windows > Configuración de seguridad > Políticas locales > Asignación de derechos de usuario > Apagar el sistema .

Evitar que los usuarios apaguen o reinicien el equipo con Windows. 8

Haga doble clic en él > Select Users > Press Remove > Apply/OK.

Esta configuración de seguridad determina qué usuarios que están conectados localmente al ordenador pueden o no pueden apagar el sistema operativo utilizando el comando Apagar.

Para no permitir sólo a usuarios específicos, deberá agregar el nombre de cuenta de usuario estándar que desea que no se pueda apagar o reiniciar el equipo.

Vea cómo puede quitar el botón de encendido o apagado de la pantalla de inicio de sesión, menú Inicio, menú WinX en Windows 10.

Contenido Relacionado

Deja un comentario