Exclusivo: el futuro de GVT en manos de Vivo

Es el final de GVT. A partir del 15 de abril, la compañía definitivamente se llamará Vivo, concluyendo un proceso de cambio de marca que se ha intensificado en las últimas semanas. GVT, construido desde cero en Brasil por Amos Genish, fue famoso por su calidad y ha ganado sucesivos premios a la mejor banda ancha.

GVT es fundamental para la estrategia de expansión de Vivo en Brasil, que ahora ofrece servicios de banda ancha, televisión y telefonía fija fuera del estado de São Paulo.

Para comprender mejor la fusión y todos los cambios que se avecinan, Tecnoblog entrevistó a Christian Gebara, Director de Ingresos de Telefónica Vivo, responsable de la sinergia entre las dos compañías. Da detalles de cómo se verán los próximos planes móviles, la elección de tecnologías para mejoras, la expansión de la fibra óptica y otros problemas.

Entre los puntos más importantes de la entrevista están las preguntas sobre la controvertida franquicia de banda ancha fija, que se encuentran al final del artículo. En muchos momentos, Gebara debatió el tema y mantuvo el firme posicionamiento de la empresa. El oficial de prensa, que medió la conversación, interrumpió  la entrevista . Buena lectura.

Lea también : «El futuro de Oi» , entrevista con el director minorista de la compañía que detalla la nueva marca y qué esperar del operador

Fusión

Exclusivo: el futuro de GVT en manos de Vivo 1

Tecnoblog : ¿Cuál fue la mayor ganancia entre la fusión de Vivo y GVT?
Christian Gebara : Vivo era un operador móvil, con una operación de servicios fijos concentrada solo en el estado de São Paulo. Con la compra de GVT, podemos consolidarnos como un operador 5P con 5 productos: fijo, banda ancha, televisión de pago, teléfono móvil y aplicaciones. Reunimos dos marcas líderes en diferentes categorías en una sola operación.

Los clientes con servicio fijo triple play tendrán 1 GB adicional en planes móviles.

Tecnoblog : ¿Cuáles son las ganancias para el cliente?
Gebara : A partir del 15/04 tendremos una nueva cartera de planes. El cliente puede ir a una tienda Vivo y contratar todos los servicios que necesita, como banda ancha fija, TV y dispositivos móviles, y tener un contrato con un solo operador. El cliente de servicios fijos tendrá acceso a Vivo Valoriza y bonos en la franquicia de internet móvil.

Tecnoblog : ¿El 15 de abril, el operador lanzará nuevos planes?
Gebara : Sí. Y los clientes con servicio fijo triple play tendrán 1 GB adicional en planes móviles. En planes de 5 GB a 10 GB habrá 2 GB adicionales. Además, aquellos que tienen triple play obtendrán un 50% de descuento en la tarifa mensual de MultiVivo (servicio que permite compartir el plan con líneas adicionales).

Tecnoblog : Los dos principales competidores ofrecen combos quad-play con TV, fijo, internet y móvil. ¿Vivo también seguirá este camino?
Gebara : Los clientes de triple play tendrán un descuento del 25% en los planes mensuales. Todavía no tenemos un combo cerrado con los cuatro servicios, pero tendremos dicho empaque al final del año.

Tecnoblog : ¿Con la compra de GVT, Vivo tiene la intención de aumentar la red de retorno de fibra óptica para su red móvil?
Gebara : Sí. Esa fue una de las ventajas de la fusión. Además, podremos satisfacer las demandas del mercado corporativo en la última milla, algo que no sería posible sin GVT.

Tecnoblog : ¿ GVT Freedom [aplicación que virtualiza el teléfono fijo en el teléfono inteligente ] estará disponible para los clientes de Vivo Fixo SP?
Gebara : No ahora, por falta de compatibilidad técnica entre otros sistemas. Estamos estudiando la integración de Freedom con TU Go [que virtualiza la línea móvil en una aplicación].

TV paga

Tecnoblog : Vivo ahora tiene dos plataformas diferentes de TV paga: una con el satélite Amazonas (Vivo TV) y la otra con Intelsat 34 (GVT). Además, hay diferentes alineaciones de canales en cada una de estas plataformas. ¿Cuál elegirá Vivo?
Gebara : Todavía no hemos elegido qué plataforma seguiremos. Sin embargo, los canales ofrecidos serán los mismos para los clientes de GVT y Vivo TV. La noticia es que, a partir de mayo, tomaremos la plataforma DTH Connected también a São Paulo, con acceso a Vivo Play.

Tecnoblog : Algunos usuarios señalan que recientemente apareció una aplicación de YouTube en el decodificador GVT. ¿Eso es verdad? ¿El operador pondrá esto a disposición de los clientes?
Gebara : Tenemos un piloto en progreso con 3.000 clientes, pero no hemos anunciado nada oficialmente en este momento.

Tecnoblog : el sitio web de Vivo anuncia la grabadora multisala como uno de los recursos disponibles. ¿Se llevará esto a los clientes de GVT (DTH) o solo a través de fibra óptica?
Gebara : Por el momento, solo para fibra óptica. No hay posibilidad de llevar la grabadora multisala a los clientes de DTH.

Tecnoblog : ¿ Vivo pretende expandir su servicio de IPTV fuera de SP?
Gebara : No estamos anunciando nada en este momento. Estamos muy cómodos con el modelo actual y tenemos la intención de continuar con él.

Exclusivo: el futuro de GVT en manos de Vivo 2

Banda ancha

Tecnoblog : GVT recientemente comenzó a comercializar banda ancha a través de GPON. La red aún se estaba construyendo, y la cobertura crecía lentamente. ¿Vivo tiene la intención de expandir esta red?
Gebara : Sí. Todas las ciudades que serán atendidas por Vivo en servicios fijos estarán cubiertas por fibra óptica.

Tecnoblog : ¿Y en las áreas donde GVT opera con cobre?
Gebara : Habrá una expansión, pero no será el 100% de la red.

Tecnoblog : Muchos usuarios de Speedy en Sao Paulo reciben servicios a velocidades lentas, algunos con velocidades máximas de hasta 2 Mb / sy sin perspectiva de cobertura de fibra. ¿Qué hará el operador para mejorar esto?
Gebara : Esa es una buena pregunta. Tenemos un horario para un piloto FTTC *. En estas áreas, el servicio se llamará Vivo Fiber, lo que permite velocidades que comienzan en 15 Mb / s.

* Fibra a la acera. Es la misma tecnología utilizada por GVT y Live TIM que acerca la fibra óptica al hogar del cliente.

Tecnoblog : ¿El operador tiene la intención de usar G.fast? Es una tecnología que permite velocidades de hasta 1 Gb / s a ​​través de un par de cobre, dependiendo de la distancia del cliente a la central.
Gebara : No conozco la tecnología, pero ciertamente el área de planificación lo considera todo en la evaluación. No puedo responderte sobre eso.

Tecnoblog : El lunes, el operador presentó sus planes de banda ancha con una velocidad de carga mucho más alta que la tradicional: 7 Mb / s (en el plan de descarga de 15 Mb / s), 12 Mb / s (en el 25 Mb / s) y 25 Mb / s (en el plan de 50 Mb / s), que en GVT tenían 1, 2 y 5 Mb / s de carga respectivamente. ¿Estas nuevas velocidades también estarán disponibles para los clientes con tecnología VDSL2 + o solo para aquellos con fibra?
Gebara : No puedo responder eso. ¿Puedo darte esta información más tarde?
Tecnoblog : no hay problema.

El operador informó a Tecnoblog que, para el acceso por par metálico, las cargas permanecen a 1 Mb / s, 2 Mb / sy 5 Mb / s para velocidades de 15 Mb / s, 25 Mb / sy 50 Mb / s. respectivamente. Las tarifas más altas solo estarán disponibles para los clientes con tecnología FTTH.

Franquicia de banda ancha

Exclusivo: el futuro de GVT en manos de Vivo 3

Tecnoblog : Uno de los mayores puntos de venta de GVT fue que su banda ancha no tenía límite de tráfico. Hasta febrero de 2016, Vivo tampoco tenía límite de tráfico y comenzó a incluirlo en los nuevos contratos. Por qué
Gebara : Esta es una tendencia mundial. Los principales operadores del mundo, incluido el Grupo Telefónica, ya están finalizando el tráfico ilimitado y adoptando franquicias. La idea es que el consumo es como una factura de servicios públicos, donde el cliente pagará solo lo que necesita.

Tecnoblog : ¿ Eso no llegará a muchos usuarios?
Gebara : Esto alcanzará un porcentaje muy bajo de nuestros usuarios y beneficiará a los usuarios ligeros, como los correos electrónicos y la navegación. Cualquiera que haga uso de la transmisión de videos, por ejemplo, naturalmente tendrá que pagar más.

Tecnoblog : el sitio del Manual del usuario ha estimado el tráfico que una sola persona consume más de 150 GB por mes en una banda ancha de 5 Mb / s con uso básico. Los planes de Vivo especifican 50 GB de tráfico para banda ancha de 4 Mb / s e incluso 100 GB para banda ancha de 10 Mb / s. No muy poco?
Gebara : Puedo asegurarle que este cálculo es incorrecto. Hemos realizado un análisis de consumo en nuestra red y esta información es exagerada.

Tecnoblog : descargar un solo juego en Xbox Live o PlayStation Network puede superar los 50 GB. Un cliente descarga un juego y finaliza toda la franquicia de banda ancha.
Gebara lo apagó .

Un cliente descarga un juego y finaliza toda la franquicia de banda ancha.

Tecnoblog : Lo que veo como problemático en estas franquicias es que están asociadas con velocidades: para tener una franquicia más alta, es obligatorio contratar velocidades más altas, lo que a menudo no es posible debido a las condiciones técnicas de viabilidad o incluso a la distancia a la central. ¿Quién vive lejos del centro se verá perjudicado por no tener opciones para elegir o Vivo tendrá algún tipo de conducta diferenciada para este usuario?
Gebara : Ciertamente desarrollaremos alguna solución para esto, en aquellas áreas donde el usuario paga por la franquicia y no por la velocidad. En áreas donde ofrecemos velocidades más altas donde el cliente puede comprar de 25 a 300 Mb / s, es seguro que el cliente preferirá tener una franquicia más alta con mayor velocidad.

Tecnoblog : ¿El uso de los servicios Other Chance y On Demand (que ahora se convierte en Vivo Play), que ofrece la televisión de pago, también tendrá un descuento en el tráfico? Digo lo mismo para las llamadas por Wi-Fi , donde dejas de usar tu red de operador tradicional y usas el internet de tu hogar.
Gebara : Aún no lo sabemos. La idea no es descontar, pero debemos entender si esto será legalmente viable.

Tecnoblog : Hola y NET tienen franquicia con reducción de velocidad, pero pasan por alto esto. A menudo, Vivo habla de corte de velocidad, no de reducción. ¿Esto realmente sucederá? ¿Es un camino de regreso?
Gebara : Sí, es un camino sin retorno, ya que es una tendencia adoptada en todo el mundo.

Tecnoblog : ¿ Esta medida no perjudica al Marco Civil de Internet, según el cual un operador solo puede bloquear el acceso de un cliente si no paga la factura?

Antes de obtener una respuesta a la pregunta, el oficial de prensa interrumpió la conversación por «escapar del alcance inicial de la entrevista», con la promesa de una oportunidad futura para una discusión exclusiva de los problemas de la franquicia de banda ancha fija.

Leer más :  Todo lo que necesita saber sobre el fin de la banda ancha fija ilimitada

Actualización de 4:12 pm: respuesta del operador a las nuevas velocidades de carga agregadas.

Tecnocast.zip 001 – No, mis amigos, se vuelvan adictos a internet

Grabamos una edición especial de Tecnocast para analizar los límites de la banda ancha fija. El modelo de negocio de los operadores está en riesgo ya que todos sus servicios dejan de existir y migran a Internet. Es un hecho que el usuario no puede pagar el pato, pero tampoco hay almuerzo gratis. ¿Que hacer? ¡Dale la jugada!

Exclusivo: el futuro de GVT en manos de Vivo 4

Contenido Relacionado

Cómo grabar llamadas telefónicas en el teléfono integrado en la aplicación

Cómo grabar llamadas telefónicas en el teléfono integrado en la aplicación

No necesita rootear Android para grabar llamadas telefónicas en su teléfono celular ; En cambio, cualquier aplicación que registre llamadas ...
Leer Más
Cómo usar WordPad en Windows 10

Cómo usar WordPad en Windows 10

Apuesto a que muchos de ustedes no deben haber oído hablar del WordPad . O incluso si has oído hablar ...
Leer Más
Análisis de objetos de directiva de grupo con Microsoft Policy Analyzer

Análisis de objetos de directiva de grupo con Microsoft Policy Analyzer

Group Policy Analyzer es una nueva herramienta de Microsoft TechNet que le permite analizar, ver y comparar conjuntos de objetos ...
Leer Más
Microsoft responde a las críticas del proceso de actualización de Windows 10

Microsoft responde a las críticas del proceso de actualización de Windows 10

Windows 10 adopta un modelo de actualización constante, con dos versiones principales que se publican cada año. De esta manera, ...
Leer Más
Google inhabilita curiosamente la resolución de DNS en Brasil antes de que el Congreso apruebe Marco Civil

Google inhabilita curiosamente la resolución de DNS en Brasil antes de que el Congreso apruebe Marco Civil

La presidenta Dilma Rousseff ha expresado reiteradamente el deseo de que los datos relativos a los usuarios brasileños de Internet ...
Leer Más
Google abre registro para programa de pasantías en Brasil

Google abre registro para programa de pasantías en Brasil

El Google comenzó el lunes (3) el plazo de inscripción para la novena edición de su programa de prácticas en ...
Leer Más

Deja un comentario