Los juegos de PC son el pináculo más alto que cualquier jugador puede alcanzar en el mundo de hoy, mientras que ese tema se habla mucho; no se dice mucho acerca de los juegos de monitores de ordenador en los que se juegan, y algunas de las tecnologías que soportan. Estamos hablando específicamente de G-Sync y FreeSync .
G-Sync frente a FreeSync
Puede que se pregunte qué es G-Sync y FreeSync. Bueno, esas tecnologías son exactamente de lo que vamos a hablar hoy. Todos los jugadores necesitan saber estas cosas cuando van a comprar el último monitor de ordenador porque significa mucho cuando se trata de hacer trizas al otro equipo en un importante partido de Call of Duty.
G-Sync y FreeSync, ¿de qué se trata?
Ambas tecnologías están diseñadas para ser utilizadas con monitores que soportan frecuencias de actualización variables, en lugar de una frecuencia de actualización fija. Hacen lo mismo en su mayor parte; la única diferencia es que G-Sync viene de Nvidia , y FreeSync viene de AMD .
Convencionalmente, los monitores de PC vienen con una frecuencia de actualización de 60 Hz, y siempre ha sido la tarjeta gráfica la que ha de estar al día. Debido a este problema, el desgarro de la pantalla era un problema común, pero con la nueva era de los monitores y la tecnología dentro de ellos, hemos comenzado a ver menos desgarro de pantalla con el paso del tiempo. Ahora, V-Sync era la tecnología utilizada para combatir este problema, pero como todos debemos saber, V-Sync causa retrasos y retrasos de entrada notables.
No aconsejamos a los jugadores que activen V-Sync en absoluto, sino a cada uno por su cuenta.
¿Qué es mejor, G-Sync o FreeSync?
La primera solución real al problema del desgarro de la pantalla fue el G-Sync de NVidia. Para que funcionara, los usuarios necesitaban una tarjeta gráfica NVidia compatible y un monitor de ordenador compatible con G-Sync. Debemos señalar que la tecnología es propiedad de Nvidia.
Cuando se trata del FreeSync de AMD, no es exclusivo de la compañía porque está basado en la tecnología libre de derechos, DisplayPort Adaptive-Sync. Descubrirá que las pantallas compatibles con FreeSync en lugar de G-Sync son un poco más baratas, pero no por una cantidad asombrosa.
Por lo que hemos visto, parece que G-Sync es la mejor tecnología. En el pasado, algunos jugadores se han quejado de la posibilidad de que se produzcan fantasmas al utilizar un monitor FreeSync que esté acoplado a una tarjeta gráfica AMD. Estas quejas no son generalizadas, pero son más numerosas que las de G-Sync.
En general, ambas tecnologías son buenas para lo que pueden ofrecer a los jugadores. Hasta ahora, hemos visto muchos monitores de juegos con G-Sync instalado, y lo mismo puede decirse de FreeSync. También debemos señalar que AMD afirma que hay más monitores que utilizan FreeSync que la competencia.