Explicación del Desfragmentador de disco en Windows 10/8/7

Comenzando con Windows Vista, el Desfragmentador de Disco de Windows incorporado ha sido mejorado mucho, y más aún en Windows 8 y Windows 7, y se considera que es mucho mejor que su predecesor Windows XP. El motor de desfragmentación y la manejabilidad de la fragmentación han sido mejorados. El Desfragmentador de disco se ejecuta como tarea de baja prioridad en segundo plano sin afectar al rendimiento del equipo. Sólo funciona cuando la máquina está parada! Utiliza el Programador de tareas para mantener automáticamente el disco duro desfragmentado. Esta desfragmentación automatizada no afecta al rendimiento de Windows.

Desfragmentador de disco en Windows 10/8

Ahora, por defecto, la herramienta de desfragmentación sólo desfragmenta archivos menores de 64 MB , para que, de acuerdo con los puntos de referencia de Microsoft, los fragmentos de este tamaño, que ya consisten en al menos 16000 clusters contiguos , tengan un impacto insignificante en el rendimiento. Esto significa que los juegos y los archivos multimedia de gran tamaño se dejan como están! Por lo tanto, si todavía desea desfragmentar archivos de más de 64 MB, debe utilizar el parámetro -w mencionado a continuación para desfragmentar archivos de todos los tamaños.

A partir de Windows 7, la desfragmentación se hizo aún más completa: muchos archivos que no se podían reubicar en Windows Vista o en versiones anteriores ahora se pueden reemplazar de forma óptima. En particular, se ha trabajado mucho para que varios archivos de metadatos NTFS se puedan mover. Esta capacidad de reubicar los archivos de metadatos NTFS también beneficia la reducción de volumen, ya que permite al sistema empaquetar todos los archivos y metadatos del sistema de archivos de forma más precisa y liberar espacio «al final» que se puede recuperar si es necesario.

En Windows 7, Microsoft había desactivado la desfragmentación de los discos de estado sólido. Sin embargo, en Windows 8, dado que la herramienta se ha convertido en una herramienta general de optimización de disco, también la verá activada de forma predeterminada para las unidades SSD. Puede obtener más información acerca del Desfragmentador de disco y optimizador de almacenamiento mejorados en Windows 8. Si utiliza una unidad de estado sólido, puede que desee leer esta entrada en Desfragmentación y SSD en Windows 8 .

El proceso de Desfragmentador de disco se inicia de acuerdo con una programación que puede ajustar. Puede abrir el Desfragmentador de disco en Windows 8 o Windows 7, haciendo clic en el icono de una unidad, seleccionando Propiedades y haciendo clic en la ficha Herramientas.

Explicación del Desfragmentador de disco en Windows 10/8/7 1

Aquí, puede cambiar la configuración haciendo clic en el botón Cambiar la configuración y optar por ejecutar escaneos programados diaria, semanal o mensualmente.o elegir desfragmentar «ahora» haciendo clic en Analizar o Optimizar

Algunos puntos a recordar:

  • El Desfragmentador de disco no desfragmenta los archivos de la Papelera de reciclaje. Es mejor ejecutar primero el Limpiador de Disco y luego vaciar la Papelera de Reciclaje antes de desfragmentar
  • El Desfragmentador de disco tampoco desfragmentará los archivos que estén en uso. Lo mejor es intentar apagar tantos procesos como sea posible y luego desfragmentarlos.
  • El Desfragmentador de disco no desfragmenta los siguientes archivos: Bootsect DOS, Safeboot fs, Safeboot CSV, Safeboot RSV, Hiberfil sys, Memory dump y el archivo de página de Windows. Sin embargo, usar el parámetro -b , como se menciona a continuación, optimizará los archivos de arranque.

Opciones de línea de comandos del desfragmentador de disco

Existen varias opciones de línea de comandos para que usted ejerza control sobre el proceso de desfragmentación.

Para desfragmentar una unidad específica, por ejemplo, la unidad C, abra una línea de comandos y escriba:

defrag c:

Puede utilizar los siguientes parámetros o interruptores con el comando Desfragmentar para afinar aún más su control:

-r Esta es la configuración predeterminada y desfragmenta los fragmentos de archivo de menos de 64 MB.

-a Analizar la unidad/volumen seleccionado y mostrar un informe resumido, que consiste en informes de análisis y desfragmentación.

-c Desfragmenta todos los volúmenes del equipo. No especifique una letra de unidad mientras la utilice.

-w Realice la desfragmentación COMPLETA de archivos de TODOS los tamaños.

-f Desfragmentación forzada incluso cuando hay menos espacio libre en la unidad que se está desfragmentando. Un volumen debe tener al menos un 15% de espacio libre antes de que el Desfragmentador de disco pueda desfragmentarlo completamente.

-i Esto hace que Defrag se ejecute en segundo plano y opere sólo si el ordenador está inactivo, como cuando se ejecuta como una tarea programada.

-v Muestra informes completos.

-b Sólo optimiza los archivos de arranque y las aplicaciones.

La única indicación que obtendrá es un cursor parpadeante. Esto significa que el proceso está en marcha. Para interrumpir el proceso de desfragmentación, presione Ctrl + C en la ventana de comandos.

Puede leer más aquí en Opciones de desfragmentación y conmutadores de línea de comandos .

El desfragmentador de disco no se ejecuta

Si encuentra que no puede desfragmentar o no puede ejecutar la utilidad de desfragmentación en Windows o que una unidad o volumen ha sido marcado con errores, ejecute chdsk introduciendo

chkdsk c: /wWw.Subs-Team.Tv P r e s e n t a.

en cualquier línea de comandos; donde c es la letra de la unidad. Podrá ejecutar Defrag después de que Chkdsk haya reparado el sistema de archivos. Si todavía tiene problemas, vea esta entrada en El desfragmentador de disco no se pudo iniciar o no se pudo inicializar .

En Windows 10/8, aunque el defragmentador por defecto es lo suficientemente bueno para la mayoría de nosotros, hay algunos que prefieren usar Software Libre de Desfragmentación . Tal vez quieras echarle un vistazo a esto también.

¿Conoce las particiones ocultas que se muestran en la herramienta Desfragmentador de disco?

Contenido Relacionado

Deja un comentario