Microsoft ha puesto a disposición de los usuarios de Windows una herramienta llamada Rights Protected Folder Explorer y está disponible como descarga gratuita.
Qué es una carpeta protegida de derechos
Una Carpeta Protegida de Derechos es similar a una carpeta de archivos en el sentido de que contiene archivos y carpetas. Sin embargo, una Carpeta Protegida de Derechos controla el acceso a los archivos que contiene, sin importar dónde se encuentre la Carpeta Protegida de Derechos.
¿Qué es el Explorador de carpetas protegidas por derechos?
El Explorador de carpetas protegidas por derechos le permitirá trabajar con carpetas protegidas por derechos. Al utilizar el Explorador de carpetas protegidas por derechos, puede almacenar o enviar archivos de forma segura a usuarios autorizados y controlar qué usuarios podrán acceder a esos archivos mientras se encuentren en la carpeta protegida por derechos.
El Explorador de carpetas protegidas por derechos trabaja con los Servicios de gestión de derechos de Active Directory (AD RMS) en la red de su organización para controlar el acceso a las carpetas protegidas por derechos.
Al crear una nueva carpeta protegida por derechos, el Explorador de carpetas protegidas por derechos le permite seleccionar una política para proteger el contenido de la carpeta protegida por derechos. Incluso puede crear una política personalizada. Las políticas que puede seleccionar son establecidas por los administradores de AD RMS de su red y son las mismas políticas que puede utilizar en aplicaciones como Microsoft Word o Microsoft Outlook para proteger documentos y mensajes. El Explorador de carpetas protegidas por derechos es compatible tanto con la compatibilidad basada en la interfaz de usuario como con la línea de comandos para soluciones automatizadas.
Puede utilizar el Explorador de carpetas protegidas por derechos de autor para proteger archivos importantes de modo que sólo los usuarios autorizados puedan acceder a ellos. Las siguientes son sólo algunas de estas maneras:
- Proteja la información de su computadora en caso de que se pierda, sea robada o robada
- Proteger la información que envía por correo electrónico
- Proteger la información que almacena en una red
Puede desinstalar el Explorador de carpetas protegidas de derechos desde el Panel de control o utilizando la línea de comandos. Para desinstalar usando la línea de comandos puedes usar el comando rpfexplorer /uninstall .
Descargar: Microsoft.