Extracción de texto de imágenes mediante la aplicación de digitalización de fotografías de Windows 10

Windows 10 Photo Scan es una nueva oferta de la tienda de Defined Studio que le permite extraer texto de imágenes o fotos de forma muy fácil y eficaz. La aplicación está diseñada para manejar varios tipos de imágenes, desde documentos escaneados hasta fotos. También está altamente optimizado y es capaz de funcionar completamente en el dispositivo sin necesidad de una conexión a Internet.

Aplicación de escaneo de fotos de Windows 10

La aplicación le permite copiar texto de una imagen o archivo impreso y pegarlo en alguna aplicación denota ya que funciona con OCR . Esta función estaba disponible anteriormente sólo en la aplicación Microsoft OneNote. Sin embargo, la funcionalidad se ha ampliado a la aplicación Photos Scan.

Leer : Cómo extraer texto de una imagen usando OneNote.

Extraer texto de la imagen

Una vez hecho esto, la aplicación analizará automáticamente la imagen y si se encuentra que contiene algún texto, la aplicación lo extraerá automáticamente y lo mostrará en el panel derecho adyacente.

Extracción de texto de imágenes mediante la aplicación de digitalización de fotografías de Windows 10 1

De forma predeterminada, el Escáner fotográfico muestra el texto extraído con salto de línea. Puede cambiar el ajuste predeterminado de «Ajustes». Además, el texto extraído puede guardarse en cualquiera de los siguientes formatos de archivo-

  1. Formato de tipo enriquecido
  2. Documento de archivo de texto
  3. Documento de archivo HTML
  4. CSS y más

Extracción de texto de imágenes mediante la aplicación de digitalización de fotografías de Windows 10 2

Además de la funcionalidad anterior, el Escáner de fotos de Windows 10 también es compatible con la cámara web para que pueda capturar fácilmente una imagen que le interese y extraer texto de ella en ese momento.

Extracción de texto de imágenes mediante la aplicación de digitalización de fotografías de Windows 10 3

Si desea extraer texto de un archivo de imagen ubicado en su PC, haga clic con el botón derecho del ratón en el archivo de imagen, seleccione la opciónAbrir con y elija Escaneado de fotos .

La función de voz soportada por la aplicación leerá todo el texto extraído, mientras que el panel izquierdo de la aplicación mostrará todas las fotos recientes añadidas a su colección de fotos.

Extracción de texto de imágenes mediante la aplicación de digitalización de fotografías de Windows 10 4

> Por lo tanto, la aplicación puede encontrar su uso en muchos escenarios en los que se desea copiar un número o un texto muy largo e importante de una foto, pero le resulta demasiado difícil escribirlo. La aplicación de escaneo de fotos de Windows 10 es ligera en peso y tiene características Reconocimiento óptico de caracteres (OCR). La característica ha sido parte de la Plataforma Universal de Windows (UWP), lo que significa que puede ser utilizada en todas las aplicaciones dirigidas a Windows 10.

La aplicación gratuita con OCR se puede descargar desde Windows Store . Una vez que lo haya descargado, inicie la aplicación y abra una foto utilizando el Escáner de Fotos. Háganos saber su opinión sobre esta aplicación en la sección de comentarios a continuación.

Capture2Text le permite OCR una parte de la pantalla del PC y copiar Texto de la imagen.

Contenido Relacionado

Deja un comentario