Facebook admite problemas com anúncios falsos e aposta em saída questionável

Martin Lewis, un famoso experto en finanzas del Reino Unido, decidió presentar una demanda contra Facebook . Encontró unos 50 anuncios falsos en la red social que usaban su imagen.

Lewis pensó que había descubierto casi todas las campañas engañosas. Sin embargo, hubo miles de publicaciones pagas con la cara experta. Eso es lo que Mike Schroepfer, director de tecnología de Facebook , dijo en un comunicado al Parlamento británico.

Tras los testimonios de Mark Zuckerberg al Congreso de los Estados Unidos, el Reino Unido también se enfrentó a Facebook. El jueves (26), Schroepfer fue enviado a explicar el caso de Cambridge Analytica.

Entre las preguntas, el ejecutivo admitió que los anuncios falsos son un desafío para Facebook. El problema es mayor debido a los anuncios oscuros, que no son vistos por aquellos que no se ajustan a la orientación definida por el anunciante.

Es decir, Lewis no podría eliminar todos los anuncios falsos con su imagen según lo sugerido por Facebook porque no podría verlos a todos. “No es mi trabajo vigilar Facebook. Este es el trabajo de Facebook, que se paga para publicar estafas ”, escribe Lewis en la red social .

Un ejemplo de un anuncio falso que involucra a Martin Lewis

Transparencia?

Al comité digital del Parlamento, Schroepfer dijo que Facebook eliminó los miles de anuncios «de manera proactiva». Sin embargo, aún tenía que responder otras preguntas relacionadas con anuncios oscuros. Uno se preguntaba cómo alguien podía reportar anuncios que no podían ver.

Según TechCrunch , el ejecutivo evitó una respuesta directa y dijo que no será posible hacer mucho hasta junio. Aquí es cuando Facebook trabaja para lanzar una herramienta de transparencia publicitaria.

La plataforma indica que con ella, será posible ver todos los anuncios en la plataforma. Sin embargo, esto no es exactamente lo que debería ofrecer la nueva solución.

Una declaración emitida por Facebook apunta a una función llamada «Ver anuncios». Permitirá a los usuarios visitar una página y ver qué anuncios ha publicado, incluso si no aparecieron en su fuente de noticias.

Por lo tanto, antes de revisar los anuncios, deberá conocer la página. En el caso de Martin Lewis, la funcionalidad no sería muy útil, ya que la mayoría de los anuncios con su cara eran páginas aún desconocidas para él.

Reconocimiento facial

Para abordar el problema, los legisladores plantearon la posibilidad de utilizar el reconocimiento facial. La solución se usaría para que las personas den su consentimiento y aparezcan en un anuncio en particular.

La alternativa fue considerada viable por algunos de los presentes, ya que Facebook ya ha desarrollado algo al respecto. Sin embargo, Schroepfer dijo que la aplicación sería muy complicada en un escenario a gran escala.

«Si está mirando a un gran grupo de personas, es muy probable que tenga un falso positivo, cuando dos personas tienden a ser iguales, y no podrá tomar decisiones automatizadas», dijo.

Independientemente de los resultados, Facebook muestra que el escándalo de Cambridge Analytica es solo uno de los muchos problemas que no deberían resolverse tan fácilmente. Sin embargo, la compañía entiende que si se superan las dificultades, el escenario será muy positivo en los próximos años.

«Si tenemos éxito este año, finalizaremos 2018 en un camino mucho mejor», dijo Schroepfer en su declaración.

Con información: TechCrunch .

Contenido Relacionado

La botnet que provocó el caos el año pasado se creó para derribar los servidores de Minecraft.

La botnet que provocó el caos el año pasado se creó para derribar los servidores de Minecraft.

El año pasado, se utilizó una botnet para eliminar servicios importantes como PlayStation Network, Spotify, Twitter y PayPal. Mirai controlaba ...
Leer Más
Ayuda a tus amigos con Linux

Ayuda a tus amigos con Linux

Es posible que pueda salvar a sus amigos con una distribución de Linux. En primer lugar, descargue una distribución de ...
Leer Más
Windows está buscando una solución al problema

Windows está buscando una solución al problema

Cada vez que una aplicación se bloquea en Windows 10, el Error Reporting Service comienza a buscar una solución. A ...
Leer Más
Visual Studio 2012: eliminar las tapas automáticas del menú

Visual Studio 2012: eliminar las tapas automáticas del menú

Desde Visual Studio 2012 los menús de éste están en mayúsculas: Esto puede ser bastante perturbador al principio, así que ...
Leer Más
Firefox, Internet Explorer: encontrar la antigua interfaz

Firefox, Internet Explorer: encontrar la antigua interfaz

A muchos usuarios no les gustó mucho el giro de 180 grados de Mozilla Firefox e Internet Explorer 10 en ...
Leer Más
Cambiar la página de inicio en los navegadores Internet Explorer, Edge, Chrome, Firefox y Opera

Cambiar la página de inicio en los navegadores Internet Explorer, Edge, Chrome, Firefox y Opera

La página de inicio de un navegador web es la página que se abre cuando se ejecuta. La mayoría de ...
Leer Más

Deja un comentario