El Facebook anunció el miércoles (10) un nuevo cambio en el algoritmo de suministro de noticias. Esta vez, los objetivos son contenido engañoso y publicitado, que tendrá menos espacio en la red social a favor de publicaciones más informativas. El cambio también afecta a los anuncios de baja calidad que ya no se pueden promocionar.
Es otro movimiento para construir una «comunidad informada», uno de los objetivos de Facebook en el gran manifiesto de Mark Zuckerberg . La red social dice que «siempre está trabajando para comprender qué publicaciones se consideran engañosas, publicitadas o spam, para que podamos mostrar menos contenido, dando preferencia a publicaciones más informativas».
Según Facebook, la medida desalentará a los spammers que ganan dinero con la publicidad cuando se accede a sus sitios. Es probable que las páginas que publican enlaces a contenido de baja calidad «enfrenten una disminución de la audiencia», mientras que las páginas que no «pueden ver un ligero aumento en el tráfico».
La calidad de los anuncios de Facebook también debería mejorar, ya que la compañía está utilizando inteligencia artificial para detectar páginas maliciosas. Facebook es ampliamente criticado por permitir constantemente que las tiendas falsas anuncien en la plataforma , venden productos que nunca llegan y roban los números de tarjetas de crédito de los usuarios.
Los cambios son efectivos hoy y se implementarán gradualmente en los próximos meses.