El Facebook ha estado tratando de luchar contra la falsa noticia de diferentes maneras, algunas más eficientes que otros, tales como penalizar sitios específicos y proporcionar otros puntos de vista sobre los enlaces relacionados .
Sin embargo, los socios de Facebook solo estuvieron atentos a los enlaces externos engañosos. A partir de ahora, también analizarán imágenes y videos.
Tessa Lyons, gerente de producto de News Feed, dijo en un evento el jueves que Facebook está lanzando nuevos esfuerzos para combatir las noticias falsas durante las elecciones.
Los socios de verificación de hechos ahora revisan fotos, videos y enlaces. Esto comenzó en Francia con AFP, y se ampliará «a más países y socios pronto».
Facebook reduce el alcance de los dominios que a menudo publican noticias falsas y evita que las páginas relacionadas ganen dinero con los anuncios.
Sin embargo, eso no es suficiente. En el tiempo que lleva refutar las noticias falsas, puede haberse vuelto viral , por lo que cuestionarlas o eliminarlas no es bueno.
Es por eso que Facebook también utiliza el aprendizaje automático para detectar páginas engañosas y «evitar que los memes engañosos o divisivos se vuelvan virales». Se envían al equipo de seguridad y, si violan las reglas, se pueden eliminar rápidamente.
Entonces, por ejemplo, la red social encontró un grupo de spammers políticos macedonios que intentaban interferir con la elección de senadores de Alabama el año pasado. Estaban bloqueados de la plataforma. Esto también se usó en Italia y se implementará para elecciones en todo el mundo.
Además, Facebook bloquea millones de cuentas falsas todos los días, justo después de que se crean, «antes de que puedan causar daños».
El número de personas que trabajan en temas de seguridad en general se duplicará de 10,000 a 20,000. Esto incluye revisores de contenido, ingenieros de sistemas y expertos en seguridad.
El director de seguridad, Alex Stamos, recuerda que durante las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016, los rusos «trataron de socavar la integridad del proceso». Agrega: «Todos somos responsables de garantizar que el mismo tipo de ataque no vuelva a ocurrir».
Con información: Facebook , TechCrunch .