Facebook contrata a un experto de Google para crear sus propios chips

Facebook desarrollará sus propios chips tarde o temprano. Al menos eso es lo que sugiere el movimiento más reciente: este mes, la compañía contrató a Shahriar Rabii como vicepresidente de su división de semiconductores. Estamos hablando del ingeniero que lideró el desarrollo de chips dentro de Google, incluyendo Visual Core, diseñado para manejar el procesamiento de imágenes en la línea Pixel 2.

Es comprensible que gigantes como Apple , Google y Samsung trabajen en sus propios chips para diferenciar sus dispositivos o reducir la dependencia de empresas como Qualcomm y Intel . Pero el interés de Facebook es extraño: ¿en qué quiere exactamente la empresa utilizar su propio chip?

Facebook contrata a un experto de Google para crear sus propios chips 1

Probablemente, el objetivo no es desarrollar un chip, sino varios, cada uno para un propósito específico. Comienza con el procesamiento de la información dentro de la casa. Facebook tiene más de 2.000 millones de usuarios y, por lo tanto, genera cantidades monstruosas de datos todos los días. Los chips propios pueden hacer que los centros de datos de la empresa estén más optimizados en el procesamiento de esta información.

Puede parecer un plan utópico, pero actualmente Facebook utiliza marcos de procesamiento basados en chips de terceros, incluidas las GPUs Nvidia . Con tecnología propia, la empresa puede desarrollar hardware para tareas muy específicas, como entrenar algoritmos de inteligencia artificial. Google ya hace algo similar a la Unidad de Procesamiento de Tensores (TPU), un circuito creado específicamente para el aprendizaje automático.

Pero Facebook también ha estado trabajando con hardware de consumo, recuerde. Divisiones como la del Edificio 8 están desarrollando dispositivos para un futuro relativamente cercano. Un orador inteligente estaría entre ellos.

A su vez, la división Oculus ya proporciona equipos para la realidad virtual. Aquí es donde encontramos un ejemplo de un dispositivo que puede beneficiarse de su propio chip de Facebook: los auriculares inalámbricos Oculus Go basados en el procesador Snapdragon 821 de Qualcomm.

Facebook contrata a un experto de Google para crear sus propios chips 2

Oculus Go

Tenga en cuenta que Oculus Go utiliza un chip diseñado originalmente para teléfonos inteligentes. Es posible que las versiones futuras de los auriculares tengan más rendimiento o un consumo de energía optimizado, por ejemplo, si tienen un procesador diseñado específicamente para la realidad virtual.

Como Facebook no habla de ello, no hay información sobre los proyectos de Shahriar Rabii que dirigirá inicialmente. Pero como la compañía está tras rivales como Amazon , Google y Apple en el segmento de dispositivos inteligentes, se supone que el ingeniero trata esta área con más prioridad.

Google no hizo comentarios sobre la partida de Shahriar Rabii.

Con información: Bloomberg.

Contenido relacionado

Deja un comentario