Facebook explica en video cómo clasifica las publicaciones en sus noticias

La gran misión de Facebook es mantenerte pegado a las noticias durante el mayor tiempo posible, aumentando tus posibilidades de ver anuncios, la principal fuente de ingresos de la red social.

Las publicaciones más interesantes para usted se seleccionan automáticamente a través de un algoritmo. Adam Mosseri, vicepresidente de noticias, explica en un video reciente cómo funciona esto.

Facebook explica en video cómo clasifica las publicaciones en sus noticias 1

Facebook organiza todas las publicaciones automáticamente usando una herramienta llamada clasificación. Es «un conjunto de algoritmos que usamos para tratar de medir el interés de los usuarios en cada publicación que pueden ver», explica Mosseri.

Compara esto con una situación de la vida real. Supongamos que espera a su esposa en el restaurante; ella llegará tarde y te pedirá que vayas y elijas un plato para ambos.

El primer paso se llama inventario; es decir, lo que tenemos en el menú. En Facebook, estas son las historias que aún no has visto de tus amigos y páginas.

El segundo paso son los signos. En el caso de su esposa, son sus preferencias alimentarias, si le gusta el pescado, las sopas, las ensaladas, etc. En la red social, hay varios signos: cuánto tiempo hace que se publicó una publicación y quién la publicó; la velocidad de tu conexión a internet; y si el contenido es violento, spam, clickbait o noticias falsas.

El tercer paso son las predicciones. Para Facebook, es probable que comente o comparta una publicación, e incluso la oculte o informe.

Facebook explica en video cómo clasifica las publicaciones en sus noticias 2

La red social hace un promedio ponderado de las predicciones y alcanza un puntaje de relevancia, es decir, un número que estima su interés en una historia dada. Todas las publicaciones tienen una calificación, calculada para cada usuario, y Facebook las clasifica a todas de acuerdo con este criterio (con anuncios entre ellas).

A veces, Facebook realiza cambios en los pesos para calcular este promedio. Hace algún tiempo, las publicaciones de su familia y amigos comenzaron a superar las actualizaciones de la página, por ejemplo. Recientemente, Facebook ha decidido reducir la relevancia de las publicaciones que utilizan señuelos de compromiso , lo que significa que intentan aumentar su alcance pidiéndole que le guste o vote.

Mosseri dice en el video: «Sabemos que no somos perfectos y cometemos errores», por lo que la red social modifica constantemente sus algoritmos para mantener a los usuarios en las noticias lo más posible.

https://youtube.com/watch?v=5kXYC265yn8%3F

Contenido Relacionado

Se le pagará a Elon Musk cada vez que el valor de Tesla aumente en $ 50 mil millones

Se le pagará a Elon Musk cada vez que el valor de Tesla aumente en $ 50 mil millones

Elon Musk es considerado un empresario moderno no solo por crear negocios disruptivos, sino también por liderar varias compañías. Pero ...
Leer Más
Lanzamiento de la versión 25 de Fedora

Lanzamiento de la versión 25 de Fedora

Fedora nos presenta su nueva versión de distribución. La versión por defecto para descargar es la de Gnome pero nada ...
Leer Más
Sony repara el bloqueo de PS4 con mensajes maliciosos

Sony repara el bloqueo de PS4 con mensajes maliciosos

El bloqueo que provocó el bloqueo de PlayStation 4 después de recibir un mensaje malicioso ya no debería afectar a ...
Leer Más
El siguiente libro de cromatografía puede tener pantalla con una resolución de 4K

El siguiente libro de cromatografía puede tener pantalla con una resolución de 4K

En octubre, la Chrome OS , la plataforma de Google para ordenadores, comenzó a utilizarse en un nuevo dispositivo: el ...
Leer Más
Honda utilizará tecnología de automóviles autónomos de GM

Honda utilizará tecnología de automóviles autónomos de GM

Honda anunció esta semana que está invirtiendo $ 750 millones, que son alrededor de $ 3 mil millones, en una ...
Leer Más
pCloud: una de las referencias en el almacenamiento de datos online

pCloud: una de las referencias en el almacenamiento de datos online

pCloud no es sólo un software que permite almacenar, sino también compartir datos. También puede utilizarlo para proteger sus archivos ...
Leer Más

Deja un comentario