Facebook, Google, Microsoft y Twitter se unen para facilitar la migración de datos entre servicios

Un grupo formado por Facebook, Google , Microsoft y Twitter se unió el viernes (20) para crear el Data Transfer Project . Con la iniciativa, las empresas quieren facilitar la transferencia de información de un servicio a otro, sin que los usuarios tengan que descargar y enviar sus datos manualmente.

  • Cómo migrar tus listas de reproducción de Spotify a Deezer
  • Cómo migrar de iCloud a Google Photos
  • Cómo descargar todas tus fotos y vídeos de Facebook como copia de seguridad

En el blog oficial, Google informa que ya dispone de una herramienta llamada Download Your Data (anteriormente conocida como Takeout) en la que los usuarios pueden descargar sus datos guardados en más de 50 servicios de la empresa, como vídeos de YouTube , mensajes de Gmail , conversaciones de Hangouts y otros similares. Esta información puede ser enviada no sólo a Google Drive, sino también a Dropbox, Box y OneDrive.

Ahora, la idea es permitir que el contenido se migre de un servicio a otro de forma automatizada. Puede transferir sus mensajes de correo electrónico de Gmail a Outlook.com o sus fotos de Instagram a Google Photos, por ejemplo. El sitio del Proyecto de Transferencia de Datos deja abiertos a nuevos miembros, lo que permitiría migrar listas de reproducción de un servicio de música o datos de lealtad de un supermercado.

Antes y después del proyecto de transferencia de datos

El Proyecto de Transferencia de Datos es de código abierto y está siendo publicado en GitHub. Consiste principalmente en «adaptadores» que convierten los datos generados por una API propietaria en información estandarizada que puede ser entendida por otro servicio. Todo se transfiere a través de un sistema que encripta la información en tránsito, evitando que los archivos caigan en manos equivocadas.

Por supuesto, el proyecto puede ser un gran avance para la portabilidad de datos, especialmente porque hoy en día es difícil migrar información de un servicio a otro, ya que a menudo no existe un estándar y las velocidades de carga de nuestras conexiones tampoco ayudan. Al mismo tiempo, el espíritu «colaborativo» y «abierto» puede ayudar a los gigantes de la tecnología a hacer frente a los recientes (y cada vez más frecuentes) escándalos de violación de datos y acusaciones de monopolio.

Contenido Relacionado

Categorías Windows

Deja un comentario