Facebook ha aprobado anuncios presuntamente pagados por Cambridge Analytica

El Facebook lanzó hace unos días en el Reino Unido su herramienta de transparencia para crear anuncios políticos. Entre otras cosas, requiere que los usuarios estén informados sobre quién paga la campaña publicitaria.

Y, según un experimento de Business Insider , Facebook aprobó la publicación de anuncios que claramente mentían en esta advertencia. Para probarlo, el sitio creó dos anuncios en la red social con la advertencia de que fueron «pagados por Cambridge Analytica».

Facebook ha aprobado anuncios presuntamente pagados por Cambridge Analytica 1

La compañía vinculada al uso indebido de datos de 87 millones de usuarios durante la campaña presidencial de EE. UU. De 2016 ha sido prohibida en la red social. Aún así, Facebook permitió que el nombre de la empresa se utilizara en los anuncios.

Antes de la creación de las campañas, Facebook requería una identificación y una dirección del Reino Unido. A continuación, el Business Insider creó la página de la falsa ONG «Grupo de Investigación información privilegiada», que sería responsable de los anuncios pagados por Cambridge Analytica.

Facebook ha aprobado anuncios presuntamente pagados por Cambridge Analytica 2

El sitio aprovechó dos anuncios utilizados en 2016 en campañas compatibles con Brexit para ver cómo responderían los moderadores de Facebook y los filtros automáticos. Y, curiosamente, los anuncios han sido aprobados.

La situación fue notada por Carole Cadwalladr , reportera de Observer que reveló el escándalo que involucra a Cambridge Analytica en marzo de este año. Ella contactó a Facebook, que solo entonces retiró el anuncio del aire.

Facebook ha aprobado anuncios presuntamente pagados por Cambridge Analytica 3

Según la red social, la campaña en nombre de la compañía británica no estaba de acuerdo con sus reglas.

“Este anuncio no fue creado por Cambridge Analytca. Es falso, viola nuestras políticas y ha sido eliminado ”, dijo un portavoz de Facebook.

«Creemos que las personas en Facebook deberían saber quién está detrás de los anuncios políticos que están viendo, por eso estamos creando la Biblioteca de anuncios», continuó.

La solución citada por el portavoz de Facebook es la misma lanzada hace unos meses en Brasil y Estados Unidos para el período electoral.

Según otro informe del Vicepresidente , la herramienta también permitió la creación de anuncios en nombre del Vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence; el grupo terrorista del Estado Islámico; y los 100 senadores estadounidenses.

La brecha en la herramienta de transparencia de Facebook es preocupante, ya que fue creada precisamente para evitar la desinformación. Al permitir la creación de anuncios en nombre de terceros, la red social muestra que sus problemas son más graves de lo imaginado.

Contenido Relacionado

Corregir el error mfewfpk.sys, Epfwwfp.sys Pantalla azul en Windows 10

Corregir el error mfewfpk.sys, Epfwwfp.sys Pantalla azul en Windows 10

Tanto mfewfpk.sys como epfwwfp.sys son archivos creados por software de terceros. El archivo mfewfpk.sys es creado por el software de ...
Leer Más
Un WhatsApp falso se ha descargado más de 1 millón de veces en Google Play.

Un WhatsApp falso se ha descargado más de 1 millón de veces en Google Play.

Para evitar aplicaciones maliciosas en Android , no instale nada que provenga de fuera de Play Store o que tenga ...
Leer Más
Cómo bloquear un sitio web en Windows 10 usando el Bloqueador de URLs

Cómo bloquear un sitio web en Windows 10 usando el Bloqueador de URLs

Hay muchas maneras de bloquear un sitio web en su computadora con Windows y la extensión del navegador es un ...
Leer Más
Free Mobile: nuevo ataque de phishing casi perfecto, ¿cómo protegerse?

Free Mobile: nuevo ataque de phishing casi perfecto, ¿cómo protegerse?

Un nuevo ataque de phishing dirigido a los suscriptores de móviles gratuitos está en marcha y aquí está cómo protegerse ...
Leer Más
AMD vs Intel - ¿Cuáles son las principales diferencias?

AMD vs Intel – ¿Cuáles son las principales diferencias?

La mayor rivalidad en el mercado de CPU es la guerra de décadas entre Intel y AMD , y desde ...
Leer Más
7 aplicaciones para usar en Android con root

7 aplicaciones para usar en Android con root

Cuando rooteas Android , puedes usar una cantidad de aplicaciones que antes no estaban disponibles y que agregan muchas funciones ...
Leer Más

Deja un comentario