Facebook ha liberado el acceso a los datos del usuario para fabricantes como Apple y Samsung

Después del caso de Cambridge Analytica, Facebook estará obligado a abordar otros problemas de privacidad. El más reciente fue presentado por un informe del New York Times , que indica el permiso de la compañía para que los fabricantes de productos electrónicos accedan a una gran cantidad de datos de usuarios.

El periódico dijo que la violación involucró al menos a 60 empresas, incluidas Apple , Samsung , HTC, Amazon , Microsoft y BlackBerry. Hace diez años, recibieron las API de Facebook para brindar a los usuarios una experiencia de redes sociales sin necesidad de instalar la aplicación. Sin embargo, pueden haber recibido demasiada información.

Facebook ha liberado el acceso a los datos del usuario para fabricantes como Apple y Samsung 1

Un periodista del NYT probó una de estas plataformas, BlackBerry Hub, y descubrió que proporcionaba acceso a información como el estado civil, la religión y la inclinación política de sus 556 amigos. Además, pudo acceder a los perfiles de más de 294,000 amigos de sus amigos.

El permiso otorgado a BlackBerry es similar al que tenían las aplicaciones de terceros hasta 2014. Ese año, Facebook impidió que estas aplicaciones tuvieran acceso a la información de los amigos de los usuarios. Sin embargo, las redes sociales parecen haber creado una excepción para los fabricantes.

Como recuerda el informe del NYT , la situación desmiente la declaración hecha por Mark Zuckerberg en su testimonio ante el Congreso de los Estados Unidos. «Cada pieza de contenido que comparte en Facebook es de su propiedad», dijo. “Tienes control total sobre quién te ve y cómo lo compartes”

En respuesta a su publicación de blog , Facebook argumentó que la integración con dispositivos era necesaria en ese momento. Según la compañía, las asociaciones eran de interés para los usuarios, que querían tener la opción de usar Facebook en cualquier dispositivo.

“La demanda de Facebook ha superado nuestra capacidad de crear versiones que funcionen en todos los teléfonos inteligentes y sistemas operativos. Es difícil recordarlo ahora, pero en aquel entonces no había tiendas de aplicaciones ”, dijo Ime Archibong, vicepresidente de asociaciones de productos de Facebook.

En la práctica, Facebook pudo haber violado un acuerdo de 2011 con la Comisión Federal de Comercio (FTC), que requería que la plataforma tuviera el consentimiento de los usuarios si quería anular la configuración de privacidad previamente establecida.

Facebook ha liberado el acceso a los datos del usuario para fabricantes como Apple y Samsung 2

En este caso, la información sobre los amigos de muchos usuarios podría haberse mostrado sin permiso en plataformas como BlackBerry Hub. Facebook se asegura de controlar lo que las API dieron acceso y recuerda que la integración impidió el uso de datos para cualquier propósito que no sea recrear la experiencia de las redes sociales.

«Contrariamente a lo que afirma NYT, la información de amigos, como las fotos, solo era accesible cuando una persona decidía compartir su información con esos amigos», continuó Archibong. El ejecutivo también declaró que Facebook «no tiene conocimiento de ningún abuso de estas compañías».

Solicitado por el New York Times, Apple dice que desde septiembre de 2017 sus dispositivos ya no han tenido acceso a esta información. Samsung y Amazon se negaron a comentar sobre la asociación con Facebook. BlackBerry dice que usó datos de Facebook solo para dar a los usuarios acceso a la red y a los mensajes.

Microsoft utilizó la asociación para permitir a sus usuarios agregar contactos y recibir notificaciones. La compañía afirma que los datos se almacenaron en el teléfono inteligente y no se sincronizaron con sus servidores.

Desde abril, Facebook ha estado descontinuando la mayoría de estas integraciones. «Ahora que iOS y Android son tan populares, menos personas confían en estas API para crear experiencias de Facebook personalizadas», dijo Archibong. Hasta la fecha, se han rescindido 22 asociaciones con fabricantes.

Con información: Engadget .

Contenido Relacionado

Tres sitios que lo ayudan a construir su cartera en línea

Tres sitios que lo ayudan a construir su cartera en línea

No todos tienen amplios conocimientos de programación para construir una enorme cartera en línea. ¿Pero quién dice que lo necesitas? ...
Leer Más
WhatsApp terá ferramenta para baixar dados do seu perfil em breve

WhatsApp terá ferramenta para baixar dados do seu perfil em breve

Esta semana, Instagram obtuvo una herramienta para descargar sus fotos, videos e historias . El WhatsApp también tienen algo similar ...
Leer Más
Nomacs: Visor de imágenes con características sorprendentes

Nomacs: Visor de imágenes con características sorprendentes

Nomacs es un visor de imágenes gratuito y de código abierto que le permite ver imágenes en todos los formatos ...
Leer Más
Apple puede usar la marca iPhone sin pagar por Gradiente, decide STJ

Apple puede usar la marca iPhone sin pagar por Gradiente, decide STJ

La Apple no tendrá que pagar la licencia de IGB Electronics (ex-Gradiente) para utilizar la marca " iPhone " en ...
Leer Más
El álbum de Radiohead esconde el programa de computadora de los 80

El álbum de Radiohead esconde el programa de computadora de los 80

Sinclair ZX Spectrum es una computadora clásica de los 80 con una comunidad de desarrolladores que crea programas para ella ...
Leer Más
Extensión de bloqueador de cromo con seguimiento de comportamiento de desmoronamiento de AVG

Extensión de bloqueador de cromo con seguimiento de comportamiento de desmoronamiento de AVG

Las personas que busquen formas de evitar que se les siga la pista pueden probar la última oferta de AVG ...
Leer Más

Deja un comentario