Facebook instruye a los moderadores a que no eliminen ciertas publicaciones de violencia y abuso infantil

El Facebook tiene algunas reglas secretas para moderar el contenido ofensivo , pero no siempre se cumplen a la letra. Una investigación encontró que la red social prefiere no eliminar múltiples publicaciones que promueven la violencia, el abuso infantil y el racismo.

  • Facebook derriba red de noticias falsas vinculada a MBL

El canal británico Channel 4 puso un reportero encubierto a trabajar durante siete semanas en Recursos CPL. Es una de las terceras partes que modera contenido para Facebook, y ha estado proporcionando servicios de redes sociales desde 2010.

Facebook instruye a los moderadores a que no eliminen ciertas publicaciones de violencia y abuso infantil 1

Video de abuso infantil reportado pero no eliminado

Descubrió que el video de un niño golpeado y pisoteado continúa en Facebook, solo con la advertencia de que es «perturbador». El contenido fue informado en 2012 por Nicci Astin, quien hace campaña en línea contra el abuso infantil. En ese momento, la red social dijo que esto no violaba sus términos de uso.

El vicepresidente de Política Global de Facebook, Richard Allen, dice: «Esto no debería haber estado allí, el material debería haber sido eliminado». Sin embargo, Business Insider aún logró encontrar una versión del video en la plataforma.

Otro ejemplo es un meme racista de una niña ahogada en una bañera, con la leyenda: «cuando el primer enamoramiento de su hija es un niño negro».

Los moderadores tienen tres opciones para revisar publicaciones: ignorar, eliminar o marcar como molesto. En este caso, se les ordena ignorar, porque «para justificar una violación real, hay que atravesar muchos obstáculos».

Además, algunas páginas permanecen activas incluso cuando violan reiteradamente los términos de Facebook. Las páginas de grupos de extrema derecha, como Gran Bretaña Primero y la Liga de Defensa Inglesa, presentaron más de 5 publicaciones con violaciones de contenido, pero no fueron eliminadas porque tenían muchos seguidores.

Contenido extremo para atraer usuarios

No es sorprendente que Facebook pierda contenido cuestionable. Roger McNamee, uno de sus primeros inversores, cree que esto es intencional.

«Es un contenido realmente extremo y peligroso que atrae a las personas más comprometidas en la plataforma», le dice a Channel 4 . «Facebook entendió que es deseable que las personas pasen más tiempo en el sitio porque su negocio se basa en la publicidad».

Además, «Facebook ha aprendido que las personas en los extremos son realmente valiosas porque a menudo pueden provocar a 50 o 100 personas más», explica McNamee. Y un miembro de CPL Resources le dice al reportero encubierto que «si comienzas a censurar demasiado, la gente pierde interés en la plataforma».

Allan de Facebook no está de acuerdo: «El contenido impactante no nos hace ganar más dinero, esto es solo un malentendido sobre cómo funciona el sistema … la gran mayoría de 2 mil millones de usuarios nunca soñarían con compartir contenido como ese para sorprender y ofender a las personas» .

Facebook le dice a la BBC que los empleados de CPL han sido «reentrenados», al igual que otros moderadores de todo el mundo. La compañía repite su promesa de aumentar su personal de moderación interno y subcontratado a 20,000 para fin de año. Esto es actualmente 15,000 .

Con información: Mashable .

Contenido Relacionado

Arreglar: El recuento de bloqueo del uso compartido de archivos ha superado el error

Arreglar: El recuento de bloqueo del uso compartido de archivos ha superado el error

En Windows , hay cierto límite para compartir archivos simultáneamente. Si se excede este límite de umbral, no se puede ...
Leer Más
Limpie el espacio libre con BleachBit System Cleaner para Windows

Limpie el espacio libre con BleachBit System Cleaner para Windows

BleachBit es un limpiador multiplataforma gratuito y de código abierto diseñado para limpiar el espacio de disco y el espacio ...
Leer Más
Cómo evitar que los vídeos se reproduzcan automáticamente en Twitter

Cómo evitar que los vídeos se reproduzcan automáticamente en Twitter

Twitter es probablemente la herramienta de microblogging más popular que existe, la cual está siendo utilizada por más de 300 ...
Leer Más
Corregir el error RuntimeBroker.exe y el alto problema de uso de CPU, memoria y disco

Corregir el error RuntimeBroker.exe y el alto problema de uso de CPU, memoria y disco

RuntimeBroker.exe es un pequeño archivo de sistema de 32KB en Windows 10/8/7 que se encuentra en la carpeta System32. Si ...
Leer Más
Windows Lite puede ser el sistema de Microsoft para portátiles de doble pantalla

Windows Lite puede ser el sistema de Microsoft para portátiles de doble pantalla

Hace unos meses, oímos rumores de que Microsoft estaba preparando una nueva versión de su sistema operativo llamada Windows Lite ...
Leer Más
El acceso rápido en Windows 10 no funciona o se abre lentamente

El acceso rápido en Windows 10 no funciona o se abre lentamente

Si encuentras que Quick Access está roto o no funciona en Windows 10 , entonces este post puede ayudarte a ...
Leer Más

Deja un comentario