Facebook móvil: desactivar el seguimiento de anuncios

Facebook móvil: desactivar el seguimiento de anuncios 1

El seguimiento de la publicidad es la acción de seguir a un usuario de Internet en su navegación por un sitio web con el fin de medir las estadísticas y mostrar anuncios adaptados a sus intereses. Este método de comercialización es eficaz para ofrecer productos y servicios que interesan al usuario de Internet, lo que facilita la venta que la visualización de anuncios a los visitantes medios. Por lo tanto, podemos naturalmente querer desactivar el seguimiento de la publicidad para evitar sentirnos vistos en una gran red social como Facebook. Esta es la versión móvil del sitio, es decir, la aplicación para Android e iOS (iPhone, iPad).

Esto no eliminará la publicidad de Facebook de tu smartphone o tableta, pero evitará tener publicidad dirigida, es decir, publicidad que tenga en cuenta tu perfil (dirección, trabajo, educación y situación amorosa) y las páginas/videos visualizados en la aplicación de la red social móvil. Se mostrarán otros anuncios pero de forma aleatoria, independientemente de su historial de navegación o de sus preferencias y páginas favoritas .

Las capturas de pantalla de este tutorial se realizaron en el iPhone, pero los menús están en el mismo lugar en un dispositivo Android.

Desactivar el seguimiento de anuncios de Facebook

1. Abra la aplicación móvil de Facebook para Android o iOS (iPhone, iPad).

2. Presione el botón en la parte inferior derecha del iPhone o en la parte superior derecha de Android para acceder al menú de Facebook .

3. Buscar» Configuración » al final de la lista.

Facebook móvil: desactivar el seguimiento de anuncios 2

4. Ir a» Configuración de la cuenta » :

Facebook móvil: desactivar el seguimiento de anuncios 3

5. En esta nueva lista, desplácese hacia abajo y pulse» Anuncios «:

Facebook móvil: desactivar el seguimiento de anuncios 4

6. Abrir» Su información » :

Facebook móvil: desactivar el seguimiento de anuncios 5

7. Desactivar todas las opciones mostradas . Por lo tanto, Facebook no utilizará tu situación amorosa, tu empleador, tu posición o tu carrera escolar para elegir los anuncios que se te ofrecerán.

Facebook móvil: desactivar el seguimiento de anuncios 6

8. Vuelva a girar una pantalla y vaya a» Configuración de publicidad «: cambie cada opción a» No » o» Persona » para que no se siga más.

Facebook móvil: desactivar el seguimiento de anuncios 7

9. Vuelve al uso normal de Facebook en iPhone, iPad o Android.

Contenido relacionado

Deja un comentario