Facebook también compartió datos de usuarios con compañías chinas como Huawei y Lenovo.

Una solución creada en 2008 por Facebook sigue causando dolores de cabeza en la empresa. Tras la revelación de que fabricantes como Apple y Samsung tenían acceso a los datos de los usuarios , la nueva información indica que el permiso se ha extendido a al menos cuatro empresas chinas: Huawei , Lenovo , Oppo y TCL.

Según un informe del New York Times , los acuerdos han estado vigentes desde 2010. Facebook dice que solo permitirían que la experiencia de las redes sociales se lleve a más usuarios. La integración fue útil en un momento en que los sistemas como Android e iOS no estaban tan extendidos como hoy.

Los fabricantes recibieron API que les permitieron crear soluciones para que los usuarios accedan a Facebook sin tener que desarrollar una aplicación para cada sistema. Facebook afirma que el permiso fue similar al otorgado a BlackBerry, que puede haber recibido información excesiva.

BlackBerry Hub, una de las plataformas creadas por el acuerdo, fue probada por un periodista del NYT y pudo mostrar información como el estado civil, la religión y el sesgo político de 556 amigos. Además, accedió a los perfiles de más de 294 amigos de los amigos del reportero.

Facebook dice que la integración con Huawei en particular se suspenderá a fines de esta semana. El fabricante es motivo de mayor preocupación que Lenovo, Oppo y TCL debido a su estrecha relación con el gobierno chino. La sospecha sobre Huawei es tan grande que en febrero, agencias como el FBI, la CIA y la NSA recomendaron que los estadounidenses no compren los teléfonos de la compañía .

Huawei dice que aprovechó el acuerdo simplemente ofreciendo un «teléfono inteligente social» a sus usuarios, que podían ver mensajes y otra información sobre sus cuentas. Facebook se asegura de que esta información permanezca en cada dispositivo y no se almacene en los servidores de los fabricantes.

Al permitir que se muestre información privada en otras plataformas sin el consentimiento de los usuarios, Facebook puede haber violado un acuerdo de 2011 con la Comisión Federal de Comercio (FTC). En ese momento, la agencia obligó a la red social a solicitar la autorización de los usuarios si quería anular la configuración de privacidad anterior.

Contenido Relacionado

¿Cómo encontrar el correo electrónico de alguien?

¿Cómo encontrar el correo electrónico de alguien?

Si necesita enviar un mensaje de correo electrónico a alguien de una empresa o institución, o incluso a un amigo ...
Leer Más
Crear una llave de instalación USB para Windows Server 2012 / R2

Crear una llave de instalación USB para Windows Server 2012 / R2

Para facilitar y acelerar la instalación de servidores, es posible crear una clave de instalación USB para Windows Server 2012 ...
Leer Más
Microsoft confirma Windows 10 "Modo S".

Microsoft confirma Windows 10 «Modo S».

El jefe de Microsoft, Joe Belfiore, confirmó hoy que Windows 10 S ya no será una versión separada de Windows ...
Leer Más
Pero, ¿adónde fue mi disco duro C:|en Linux?

Pero, ¿adónde fue mi disco duro C:|en Linux?

Tomemos como ejemplo Windows 7 y echemos un vistazo a sus misterios. Abro el panel de control de Windows a ...
Leer Más
Microsoft prueba Smart Search en App Photos

Microsoft prueba Smart Search en App Photos

El visor de fotos de Windows 10 está obteniendo una característica similar a la que ya existe en las aplicaciones ...
Leer Más
Nintendo Switch: precio, fecha de lanzamiento y primeros juegos

Nintendo Switch: precio, fecha de lanzamiento y primeros juegos

El Nintendo Switch se anunció en octubre del año pasado, pero solo hoy (13) se lanzaron más detalles sobre la ...
Leer Más

Deja un comentario