Facebook tiene un crecimiento menor y apuesta por historias y mensajes

Los problemas de seguridad recientes parecen estar impidiendo Facebook para registrar un mayor crecimiento. Al final del trimestre que terminó en septiembre, la compañía tenía 2,27 mil millones de usuarios activos mensuales, un 10% más que en el mismo período de 2017.

  • Sony se beneficia de PlayStation y las cámaras de los teléfonos celulares, pero pierde dinero con Xperia

Sin embargo, la tasa fue inferior al 11% registrado en el trimestre que finalizó en junio. El resultado también fue inferior a las previsiones del mercado, que esperaban 2.29 mil millones de usuarios mensuales al final del período.

Facebook tiene un crecimiento menor y apuesta por historias y mensajes 1

El número de usuarios activos diarios creció un 9% a 1.49 mil millones. Sin embargo, las expectativas de los inversores eran que la red social llegaría a 1,51 mil millones de usuarios diarios en septiembre.

En una conferencia de accionistas, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, prefirió destacar el resultado combinado de sus servicios. Según él, Facebook, WhatsApp , Instagram y Messenger juntos tienen más de 2 mil millones de usuarios diarios.

Los ingresos de Facebook siguen la misma tendencia que el número de usuarios. En el tercer trimestre de 2018, se situó en $ 13.72 mil millones, equivalente a un aumento del 33% en comparación con el mismo período de 2017.

Sin embargo, el ritmo de crecimiento anual en el trimestre cayó por segundo año consecutivo. En 2017, el aumento fue del 49% y en 2016 del 59%.

Entre julio y septiembre, los dispositivos móviles se hicieron aún más responsables de los ingresos publicitarios. Representaron el 91% del total en el segundo trimestre y ahora representan el 92%.

Foto: Catálogo de pensamiento / Unsplash

Centrarse en historias y mensajes privados

En la conferencia, Zuckerberg y Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook, señalaron cuál será el futuro de la compañía. Para ellos, los servicios deberían mejorar la experiencia del usuario con historias y mensajes.

Hoy, Facebook, WhatsApp, Instagram y Messenger registran más de 100 mil millones de mensajes por día. En las mismas plataformas, los usuarios publicaron más de mil millones de historias diarias.

«Estamos construyendo los mejores servicios para mensajes privados e historias, y hay grandes oportunidades por delante en video y comercio», dijo Zuckerberg.

Facebook «saturado» en Europa y Estados Unidos

Una vez más, Facebook no ha visto mucho crecimiento en los países desarrollados. En los Estados Unidos y Canadá, donde se agrega la encuesta, la red social ganó solo 1 millón de usuarios activos mensuales, llegando a 242 millones.

En Europa, la situación es aún más preocupante: la plataforma ha perdido 1 millón de usuarios, llegando a 375 millones. La caída en estos mercados es preocupante, ya que representan más del 70% de los ingresos de Facebook.

Para tener una idea, el ingreso promedio de las redes sociales por usuario es de $ 27.61 en los Estados Unidos y Canadá, y $ 8.82 en Europa. En la región de Asia Pacífico, el ingreso promedio es de solo $ 2.67, y en el resto del mundo, $ 1.82.

Para Zuckerberg, Facebook «puede estar casi saturado» en los Estados Unidos, Canadá y Europa. Sin embargo, todavía hay espacio para la expansión en los países en desarrollo.

En Asia Pacífico, la red social tenía 23 millones de nuevos usuarios activos mensuales, llegando a 917 millones en el tercer trimestre. En el resto del mundo, hay 13 millones de nuevos usuarios, llegando a 736 millones de personas que acceden a la plataforma al menos una vez al mes.

Con información: Facebook , TechCrunch , Engadget .

Contenido Relacionado

Cambiar la página de inicio en los navegadores Internet Explorer, Edge, Chrome, Firefox y Opera

Cambiar la página de inicio en los navegadores Internet Explorer, Edge, Chrome, Firefox y Opera

La página de inicio de un navegador web es la página que se abre cuando se ejecuta. La mayoría de ...
Leer Más
Cómo compartir la pantalla en Skype para Android e iOS

Cómo compartir la pantalla en Skype para Android e iOS

Skype es uno de los servicios de videoconferencia y audio más antiguos y mejores del mundo. Después de comprar Skype ...
Leer Más
Q-Dir: programa gratuito de reemplazo de Quad Explorer para Windows

Q-Dir: programa gratuito de reemplazo de Quad Explorer para Windows

¿Es usted una de esas personas que mantiene varios exploradores de Windows abiertos para mover archivos y organizarlos de una ...
Leer Más
Revisión de OnlyOffice: Paquete de aplicaciones Office gratuito para la gestión de documentos, proyectos, etc.

Revisión de OnlyOffice: Paquete de aplicaciones Office gratuito para la gestión de documentos, proyectos, etc.

OnlyOffice es una suite gratuita de Office diseñada para que los usuarios creen, editen y administren sus documentos, hojas de ...
Leer Más
Qué hacer antes de vender su iPhone o iPad usado

Qué hacer antes de vender su iPhone o iPad usado

Para evitar el bloqueo de iCloud y la frustración del propietario, debe seguir algunos pasos antes de vender su iPhone ...
Leer Más
Restringir el acceso USB al ordenador Windows con Ratool

Restringir el acceso USB al ordenador Windows con Ratool

Imagine que está trabajando, sintiéndose agotado, deja su escritorio para tomar una taza de café y se da cuenta de ...
Leer Más

Deja un comentario