Facebook trata de asociarse con bancos, pero el miedo a la privacidad dificulta los acuerdos

La preocupación por la privacidad en Facebook ha aumentado considerablemente después del escándalo de Cambridge Analytica , y esto ha hecho que la red social sea más controvertida. Lo último involucra a los bancos: según el Wall Street Journal , Facebook solicitaría datos bancarios a los usuarios de los Estados Unidos para ampliar su oferta de servicios financieros.

Facebook trata de asociarse con bancos, pero el miedo a la privacidad dificulta los acuerdos 1

Los datos incluirían el historial de transacciones de la tarjeta, los hábitos de compra y los saldos de cuenta. A cambio, las instituciones bancarias podrían aprovechar la plataforma Facebook Messenger para aumentar las ofertas de servicios y así aumentar los volúmenes de negocios.

Facebook dice que no es así. La compañía reconoce que ha estado buscando bancos, pero niega que les solicite datos de transacciones de usuarios específicos. Aún así, según Facebook, el objetivo es cerrar asociaciones para aumentar el uso de chatbots de Messenger o permitir a los usuarios usar su cuenta de red social para consultas u operaciones simples.

  • Usar la conversación secreta de Messenger y cifrar datos
  • Cómo usar Messenger sin Facebook

Fuentes cercanas al plan dicen que bancos como JPMorgan Chase, Citigroup y Wells Fargo ya fueron contactados por Facebook y que, de hecho, la compañía les ofreció la plataforma Messenger para servicio al cliente. Los clientes pueden, por ejemplo, solicitar al banco de chatbot un saldo de cuenta o denunciar un fraude.

No es a partir de hoy que Facebook intenta hacer que Messenger sea mucho más que una herramienta de mensajería instantánea. Estos esfuerzos ya permiten a las empresas de todo el mundo apoyar o promover servicios a través de la plataforma, por ejemplo.

Facebook trata de asociarse con bancos, pero el miedo a la privacidad dificulta los acuerdos 2

Con respecto a las transacciones financieras, Facebook mismo afirma tener asociaciones con compañías de tarjetas de crédito y servicios de pago. El ejemplo más notable es probablemente PayPal: los usuarios de PayPal en más de 40 países pueden recibir comprobantes de transacciones en Facebook Messenger.

Facebook ahora se esfuerza por llevar este tipo de servicio a los principales bancos de los Estados Unidos, pero está teniendo dificultades. Esto se debe a que el medidor de desconfianza ha estado encendido desde el caso de Cambridge Analytica. Aunque la compañía niega otras intenciones, existe el temor de fugas o que los datos bancarios se utilicen, entre otros posibles propósitos, para mostrar anuncios dirigidos.

Teóricamente, los anuncios dirigidos pueden traer algún tipo de retorno a los bancos, pero estas instituciones, debido a que manejan datos tan confidenciales, no desean que sus nombres estén asociados con una plataforma de privacidad tan «agotada».

Hasta ahora, ninguno de los principales bancos estadounidenses ha aceptado la propuesta de Facebook, hasta donde sabemos. Pero con algunos de ellos, las conversaciones continúan.

Con información: The Verge , TechCrunch .

Contenido Relacionado

No se puede reparar las aplicaciones incorporadas de Windows Store en Windows 10

No se puede reparar las aplicaciones incorporadas de Windows Store en Windows 10

En Windows 10/8.1/8 , las aplicaciones incorporadas disfrutan de la nueva interfaz gráfica de usuario moderna . Estas aplicaciones pertenecen ...
Leer Más
Microsoft detiene las transacciones de Bitcoin porque es una "moneda inestable"

Microsoft detiene las transacciones de Bitcoin porque es una «moneda inestable»

Microsoft ha dejado de soportar Bitcoin como método de pago para los productos de Microsoft, ha aprendido Bleeping Computer. Varios ...
Leer Más
El Administrador de dispositivos está en blanco y no muestra nada en Windows

El Administrador de dispositivos está en blanco y no muestra nada en Windows

El Administrador de dispositivos es un útil applet del Panel de control de Windows que permite al usuario administrar dispositivos ...
Leer Más
Bing Desktop para Windows 7/8 ahora ofrece integración con Facebook

Bing Desktop para Windows 7/8 ahora ofrece integración con Facebook

Bing Desktop como sabemos, trae el fondo de pantalla de Bing automáticamente a tu escritorio y te permite buscar en ...
Leer Más
Características, configuración y cambios del Explorador de archivos de Windows 10

Características, configuración y cambios del Explorador de archivos de Windows 10

Windows 10 es diferente y también lo son sus componentes y configuraciones. El Explorador de archivos en Windows 10 viene ...
Leer Más
Desactivar o reactivar la barra de encanto

Desactivar o reactivar la barra de encanto

Más bien diseñada para las pantallas táctiles, la barra de encanto que apareció con Windows 8 es una forma de ...
Leer Más

Deja un comentario