Facebook , Twitter , Microsoft y YouTube anunciaron el lunes que se están asociando para limitar la distribución de material terrorista en línea. Los gigantes de Internet va a crear una base de datos de hash (una especie de «huella digital» para identificar un archivo específico) con material de contenido con el terrorismo y captación de terroristas que se han eliminado previamente de sus plataformas.
Según el anuncio, una vez agregado a la base de datos, «otras compañías participantes pueden usar estos hash para identificar dicho contenido en sus servicios, verificar que violen sus políticas y eliminar el material correspondiente según corresponda». No se compartirá información personal, y el contenido identificado no se eliminará automáticamente, y cada empresa decide eliminarlo. Se alentará a otros servicios en línea a unirse al proyecto.
Cada empresa participante también puede contribuir de forma independiente para determinar qué hash de imagen y video incluir en la base de datos. Sin embargo, según lo informado por Ars Technica , no se han informado detalles de cómo ocurrirá este proceso en la práctica.
Según el sitio, esto podría causar cierta controversia en el futuro, ya que, a diferencia de proyectos similares para combatir el intercambio de pornografía infantil en Internet, la definición de lo que realmente es contenido terrorista puede resultar en censura en casos como cuando el material divulgado es controvertido, pero está dentro de la legalidad.
Según el anuncio, el objetivo del proyecto es aumentar los esfuerzos de las empresas para «proteger la privacidad de nuestros usuarios y su capacidad de expresarse de forma libre y segura en nuestras plataformas … con el objetivo común de evitar la difusión del contenido. terrorista en línea, respetando los derechos humanos «. El anuncio completo se puede encontrar en este enlace .