¿Facebook utiliza un micrófono de teléfono celular para orientar anuncios? Zuckerberg dice que no

Mark Zuckerberg testificó en el Congreso de los Estados Unidos para explicar sobre el escándalo de Cambridge Analytica, que expuso datos de hasta 87 millones de usuarios de Facebook . Los senadores han hecho preguntas sobre una variedad de temas , incluida una famosa teoría de la conspiración.

¿Facebook está escuchando lo que dices para mostrar anuncios personalizados? La red social ha dicho repetidamente que no; Algunos usuarios son reacios a creer .

6 consejos para evitar compartir tus datos personales con Facebook

El senador Gary Peters luego le preguntó a Zuckerberg si Facebook «usa audio de dispositivos móviles para complementar la información personal sobre sus usuarios». Mark Zuckerberg fue sencillo: no.

El continuó:

Senador, déjeme ser claro sobre esto. Estás hablando de una teoría de conspiración generalizada en la que escuchamos lo que sucede en tu micrófono y lo usamos para anuncios. Nosotros no hacemos eso.

Para ser claros, permitimos que las personas graben videos en sus dispositivos y los compartan. Los videos también tienen audio. Entonces, mientras está grabando un video, grabamos el sonido y lo usamos para mejorar el servicio al asegurarnos de que sus videos tengan audio.

Esto es básicamente lo que Facebook dijo en un comunicado en 2016 . «Facebook no usa el micrófono de su teléfono para orientar anuncios … Solo accedemos a su micrófono si ha otorgado este permiso a nuestra aplicación y si está utilizando activamente una función específica que requiere audio, como la grabación de un video».

Aún así, muchas personas creen que Facebook está escuchando lo que dices. Hay una serie de informes en los que el usuario habla sobre un tema específico, que nunca se ha mencionado antes, y los anuncios relacionados aparecen en las noticias poco después.

En Brasil, uno de los casos más famosos es Cumbucagate . Uno de los presentadores Braincast, podcasts de B9 , recibieron tazones de anuncios en Instagram – que pertenece a Facebook – después de hablar de cuencos en el hogar.

Desde entonces, los usuarios han estado reportando casos similares con el hashtag #cumbucagate :

Aún así, los expertos y ex empleados de Facebook le dicen al Wall Street Journal que existen limitaciones técnicas y legales que impiden que la aplicación escuche lo que usted dice para generar anuncios.

Antonio García Martínez, quien manejó la orientación de anuncios de Facebook, explica en detalle en Wired que esto sería extremadamente difícil. La grabación de audio generaría una gran cantidad de datos y sería «eminentemente detectable»; la aplicación detectaría un millón de palabras clave; y el teléfono inteligente de millones sería casi inutilizable por tan lento.

Monitoreo

Entonces, ¿cómo parece Facebook escuchar lo que dice la gente? Porque la orientación de anuncios es tan precisa que te asusta.

Primero, Facebook tiene un perfil muy detallado de tus intereses. Ha estado proporcionando estos datos a lo largo de los años en forma de me gusta, comentarios y clics. Para tener una idea de esto, vaya a la página » Preferencias de sus anuncios » y en la sección Su información, haga clic en Sus categorías.

Además, las redes sociales monitorean su actividad en cientos de miles de aplicaciones y sitios web. Con Facebook Pixel , puede rastrear si se ha registrado, agregado artículos a su carrito o hasta qué punto ha leído un artículo. Por lo tanto, como explica la propia red social, es posible «utilizar estos datos para orientar anuncios relevantes».

Además, Facebook sabe dónde se encuentra, ya sea a través de la dirección IP, las redes Wi-Fi circundantes o el GPS en su teléfono inteligente (si lo ha autorizado). Esto permite a las empresas orientar anuncios con una precisión tremenda, por ejemplo, si está a pocas cuadras de la tienda.

Hasta hace poco, Facebook también permitía a los anunciantes combinar estos datos con datos provenientes de servicios como Experian y Acxiom. Esta característica fue eliminada después del escándalo de Cambridge Analytica.

Si todavía no crees en Facebook, lo entiendo. La red social conocía el caso de Cambridge Analytica desde 2015, pero ahora solo advirtió a los usuarios: violaba nuestra confianza.

Lo que es más: Mark Zuckerberg no hizo un juramento en el Congreso antes de testificar: el clásico «Juro decir la verdad, solo la verdad, nada más que la verdad» con la mano levantada. «En cambio, decidieron confiar en el ejecutivo, una estrategia que no ha funcionado muy bien hasta ahora», dice el Boston Globe .

Y así continúa el #cumbucagate.

Con información: TechCrunch , Engadget .

Contenido Relacionado

El teclado SwiftKey recibe la mayor actualización desde que fue adquirido por Microsoft

El teclado SwiftKey recibe la mayor actualización desde que fue adquirido por Microsoft

SwiftKey es mi teclado virtual favorito desde que usaba un Nexus 4 - siempre es una de las primeras aplicaciones ...
Leer Más
Las mejores extensiones de Web Clipper para el navegador Google Chrome

Las mejores extensiones de Web Clipper para el navegador Google Chrome

El aspecto más importante de cualquier proyecto es la investigación que mantiene unida la idea. Aunque la mayor parte del ...
Leer Más
Windows 10: encontrar el antiguo Panel de Control

Windows 10: encontrar el antiguo Panel de Control

Windows 10 ha introducido una nueva presentación para los ajustes de configuración del sistema. El Panel de Control se ha ...
Leer Más
Esta tecnología Western Digital puede permitir discos duros de hasta 40 TB.

Esta tecnología Western Digital puede permitir discos duros de hasta 40 TB.

Los discos duros no pueden competir con los SSD cuando se trata de velocidad, pero aún tienen un lugar garantizado ...
Leer Más
No esperes un nuevo Moto 360 en el corto plazo

No esperes un nuevo Moto 360 en el corto plazo

Moto 360 no tendrá una actualización en el corto plazo. En una entrevista con The Verge , Lenovo confirmó el ...
Leer Más
Apple planea el iPhone con puerto USB-C y modo nocturno en iOS 13

Apple planea el iPhone con puerto USB-C y modo nocturno en iOS 13

La próxima generación de iPhone debería llevar una cámara triple en la parte trasera, puerto USB-C en lugar de Lightning, ...
Leer Más

Deja un comentario