Facebook Watch para exhibir juegos, series y programas exclusivos

Los videos que se muestran en la línea de tiempo no son suficientes. Facebook también planea convertirse en una plataforma importante para producciones originales. Para hacerlo, el servicio tendrá un área llamada Watch que mostrará desde series hasta juegos deportivos. El anuncio fue hecho por el propio Mark Zuckerberg .

¿Esto significa que, además de YouTube , Facebook está buscando abordar servicios como Netflix y Amazon Prime Video? Mas o menos. Al menos inicialmente, los videos originales disponibles en Watch serán gratuitos para los usuarios. La similitud con los servicios mencionados está en la apuesta en contenido exclusivo.

Facebook Watch para exhibir juegos, series y programas exclusivos 1

La idea ha sido tratada por algún tiempo por Facebook. Para la empresa, cuanto más tiempo pasen los usuarios en la red social, mejor. Hoy, es bien sabido que los videos son una forma importante de retención de atención. Debido a esto, no es sorprendente que Facebook siga este camino.

Todas las producciones están siendo creadas por socios (aunque algunas están financiadas por Facebook). Al principio, la compensación se realizará con publicidad: los productores obtendrán el 55% de los ingresos publicitarios mostrados durante los videos; Facebook tendrá el 45% restante.

Al acceder a la pestaña Ver, tanto en las aplicaciones móviles como en la versión web de Facebook, el usuario encontrará recomendaciones personalizadas sobre qué ver. Incluso habrá categorías como «lo que ven tus amigos» y «lo que hace reír a la gente». También puedes registrarte para recibir notificaciones sobre nuevos episodios de ciertos programas.

Facebook Watch para exhibir juegos, series y programas exclusivos 2

Por supuesto, Facebook también explotará sus funciones de redes sociales para promocionar videos: los usuarios podrán referir episodios a amigos, participar en discusiones sobre los programas, dar retroalimentación a los productores, etc.

Para que Watch sea convincente desde el principio, Facebook se ha asociado con varios productores y canales de contenido. Entre los primeros programas confirmados están Kitchen Little (de la red Tastemade), Gabby Bernstein (videos motivacionales) y Major League Baseball (transmisiones en vivo de juegos de la liga).

Es de destacar que habrá mucho contenido corto. Esto permitirá, por ejemplo, que el usuario vea un video mientras está en el metro o en la sala de espera del dentista.

https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Ffacebook%2Fvideos%2F10156285678786729%2F&show_text=0&width=700″ width=»700″ height=»394″ frameborder=»0″ scrolling=»no» allowfullscreen=»allowfullscreen»>

Las condiciones aún no están claras, pero además de los anuncios de Facebook, los propios creadores pueden hacer inserciones publicitarias para sus videos. El plan es atraer a una gran cantidad de productores de contenido. Esto incluso puede hacer que los canales populares salgan de YouTube y vayan a Facebook. ¿Señal de advertencia para Google ? Yo diría que sí.

Pero no será nada tan inmediato. Facebook Watch estará disponible en los próximos días para un pequeño número de usuarios en los Estados Unidos. Solo después de las pruebas y el refinamiento, Facebook lanzará ampliamente la plataforma.

Hasta la fecha, no hay información de disponibilidad en Brasil.

Con información: TechCrunch , Business Insider

Contenido Relacionado

Cómo quitar el Historial de fondos de pantalla en Windows 10

Cómo quitar el Historial de fondos de pantalla en Windows 10

Si no desea mostrar fondos de escritorio usados anteriormente en Personalización, o desea eliminar los últimos fondos de pantalla usados, ...
Leer Más
El teléfono inteligente LG tiene repelente de mosquitos ultrasónico

El teléfono inteligente LG tiene repelente de mosquitos ultrasónico

Probablemente tenga una serie de requisitos para su próximo teléfono inteligente : batería de larga duración, buen rendimiento, cámara competente, ...
Leer Más
Cómo corregir el código de error de Xbox 0x800c000B

Cómo corregir el código de error de Xbox 0x800c000B

Si usted es el propietario de una Xbox One o ha tenido una en el pasado, debe saber que este ...
Leer Más
Calibre - Un software de gestión de bibliotecas de libros electrónicos de código abierto para Windows

Calibre – Un software de gestión de bibliotecas de libros electrónicos de código abierto para Windows

A veces los eBooks vienen en formatos no soportados por los lectores de eBooks. Además, estos dispositivos tienen sus propias ...
Leer Más
El clic derecho no funciona o se abre lentamente en Windows 10

El clic derecho no funciona o se abre lentamente en Windows 10

El ratón o el Trackpad es el principal dispositivo de entrada que utilizamos con los ordenadores con Windows. A veces ...
Leer Más
El cofundador de Valve dice que Windows 8 será una "catástrofe".

El cofundador de Valve dice que Windows 8 será una «catástrofe».

El cofundador de Valve , Gabe Newell, dio algunas declaraciones sobre el futuro de los juegos durante un evento en ...
Leer Más

Deja un comentario