FEBE: Copia de seguridad de complementos de Firefox, extensiones, temas, contraseñas, marcadores, etc.

Firefox Environment Backup Extension , en breve FEBE , es una extensión gratuita de Firefox que te permite hacer copias de seguridad de tus contraseñas, preferencias, cookies, historial, temas de Firefox e incluso las extensiones instaladas. FEBE puede incluso reconstruir sus extensiones de Firefox para instalar archivos xpi y así hacer que la sincronización a través de diferentes instancias de Firefox sea un proceso mucho más fácil. Puede crear trabajos de copia de seguridad automatizados que se pueden realizar diariamente, semanalmente o mensualmente. Usando FEBE puedes incluso hacer copias de seguridad de otros archivos que no estén relacionados con Firefox.

Copia de seguridad de los complementos, extensiones, ajustes y preferencias de Firefox con FEBE

Una vez que hayas instalado FEBE, lo primero que tienes que hacer es elegir el directorio de copia de seguridad, puedes hacerlo yendo a las opciones de FEBE y luego a la pestaña `Donde hacer una copia de seguridad. Después de elegir el directorio de respaldo debe personalizar FEBE según sus necesidades, todas las personalizaciones se pueden hacer desde las Opciones de FEBE.

FEBE: Copia de seguridad de complementos de Firefox, extensiones, temas, contraseñas, marcadores, etc. 1

Otras opciones de FEBE se dividen en cuatro secciones principales, todas las cuales se discuten a continuación:

Qué hacer una copia de seguridad: Como su nombre lo indica, en esta sección debe seleccionar los elementos que deben incluirse en la copia de seguridad cuando pulse el botón Copia de seguridad. Usando FEBE usted puede principalmente hacer copias de seguridad de Extensiones y Temas y adicionalmente usted puede incluso hacer copias de seguridad de marcadores, preferencias, cookies, nombres de usuario y contraseñas, historial del navegador, historial de llenado de formularios, permisos, etc. Incluso puede añadir copias de seguridad definidas por el usuario que le permiten realizar copias de seguridad de cualquier archivo o carpeta junto con la copia de seguridad normal realizada utilizando FEBE. Para las copias de seguridad definidas por el usuario, sólo tiene que darle un nombre y elegir un archivo/carpeta de origen para que se incluya en la copia de seguridad.

Dónde hacer copias de seguridad: En esta sección, puede elegir o cambiar el directorio de la copia de seguridad y personalizarlo aún más. Puede habilitar directorios con fecha y hora para que las copias de seguridad se guarden con una fecha y hora impresa en sus carpetas. Incluso puede ver los resultados de las copias de seguridad, el historial de copias de seguridad y mucho más en esta sección.

Cuándo hacer una copia de seguridad: Esta sección le permite crear copias de seguridad automáticas, puede crear copias de seguridad automáticas diarias, semanales o mensuales. También se permite la automatización de las copias de seguridad en el arranque y apagado del navegador y el programa viene con una funcionalidad incorporada para los recordatorios de copias de seguridad.

Cómo hacer copias de seguridad: Esta sección incluye algunas configuraciones básicas que se pueden personalizar para un mejor funcionamiento. Por ejemplo, puede activar/desactivar los sonidos y las ventanas de notificación o puede desactivar la página de resultados o desactivar los iconos de la barra de estado o desactivar las advertencias sobre instalaciones de extensiones pendientes.

FEBE: Copia de seguridad de complementos de Firefox, extensiones, temas, contraseñas, marcadores, etc. 2

Una vez que haya terminado de configurar esta extensión y guardar sus preferencias, estará listo para comenzar. Para hacer una copia de seguridad, simplemente pulse el icono FEBE y la copia de seguridad se guardará en la ubicación elegida.

Del mismo modo, puede restaurar la copia de seguridad en el mismo PC con Windows que ejecuta Firefox con FEBE. Puede restaurar todos los elementos o sólo algunas partes de la copia de seguridad. FEBE incluso le permite crear copias de seguridad retrasadas.

Haga clic aquí para descargar FEBE. Es una útil herramienta de copia de seguridad todo en uno para Firefox.

Contenido Relacionado

Deja un comentario