Fedora 23 con XFCE

La última vez que presenté Fedora con el escritorio XFCE , fue para la versión 17. Ya que Fedora ha recorrido un largo camino y ahora podemos encontrar la versión 23 con XFCE.

Cuando usted visita el sitio web oficial de Fedora, tres grandes iconos se le presentan inmediatamente. Para descargar Fedora para estaciones fijas y móviles (Workstation), haga clic en el botón azul «Descargar ahora» a la izquierda.

Fedora 23 con XFCE 1

Puedes encontrarte en la página de descargas de todas las versiones disponibles de Fedora.

El botón verde en la parte superior de la página le hará descargar la versión por defecto de Fedora Gnome en 64 bits. Tal vez eso no es lo que queremos.

Ya debe poder elegir entre la versión de 32 bits y la de 64 bits, según el tipo y la antigüedad del equipo.

Tiene a la derecha de la página de descarga varias opciones, para elegir entre 32 y 64 bits y más para poder elegir otro entorno de escritorio.

Fedora 23 con XFCE 2

Si hace clic en la opción: «Customized Fedora versions», descubrirá en imágenes los diferentes escritorios disponibles, KDE , , XFCE , MATE , LXDE y CINNAMON .

He elegido mostrarles algunas imágenes de Fedora con XFCE.

Como de costumbre, usted es libre de elegir el método que prefiera, por supuesto, para iniciar Fedora desde una llave USB con la utilidad UnetBootIn .

Este es el escritorio XFCE como debería aparecer si todo el hardware de su ordenador ha sido reconocido correctamente. De hecho, Linux es capaz de reconocer una gran cantidad de hardware al instante al iniciar, pero es posible que en raras ocasiones la distribución de Linux no pueda reconocer algún hardware y, por lo tanto, no vería el arranque completo de Linux en su ordenador.

Fedora 23 con XFCE 3

Con cada versión de una distribución de Linux, se realizan obviamente varias mejoras y la presentación del escritorio no escapa a estas mejoras.

Un fondo azul muy bonito te da la bienvenida con un Dock muy minimalista en la parte inferior de la pantalla, ya que sólo hay seis iconos presentes en él.

En la parte superior de la pantalla se muestra una barra de tareas igualmente sencilla, con un menú «Aplicaciones» a la izquierda y la posibilidad de elegir entre cuatro escritorios, hora, red y nombre de usuario a la derecha.

Por otro lado, un gran número de iconos pueden aparecer en el escritorio si tiene muchas particiones como yo. Esto se debe a la selección predeterminada de los iconos que se mostrarán.

El icono «Home» para aquellos que son nuevos en Linux, le permitirá descubrir su directorio home compuesto por defecto de varios directorios.

Aquí está el directorio de inicio tal y como aparece en la apertura:

Fedora 23 con XFCE 4

Desde allí, podrá navegar por todas las particiones tanto de Linux como de Windows.

En la parte izquierda del «Administrador de archivos» aparece una columna con los diferentes medios que se encuentran en su ordenador, como discos duros y sus particiones, unidades de DVD o lápices USB si están conectados.

Un icono importante también aparece en el escritorio cuando se inicia en el modo Live, es el icono para instalar la distribución en el disco duro. Tenga cuidado, si nunca ha instalado una distribución de Linux, puede haber opciones que pueden eliminar permanentemente sus datos del disco duro.

Volvamos a nuestro entorno XFCE y podrá mostrar el escritorio sin las particiones disponibles como ésta, por ejemplo, cambiando la visualización de iconos por defecto con sólo unos clics.

Fedora 23 con XFCE 5

Está un poco más claro.

Si su conexión a su red personal fue bien, probablemente podrá conectarse a Internet de inmediato. Esto es a menudo lo primero que intenta hacer en cuanto posee un equipo, ya sea que esté ejecutando Windows, Mac o Linux.

En muchos casos, nos encontramos con Mozilla Firefox como navegador de Internet por defecto. Aquí, es Midori el que se usará para navegar por la RED.

Esta es la primera página que se muestra cuando se abre Midori.

Fedora 23 con XFCE 6

Una segunda cosa que a menudo me viene a la mente es el cambio de papel tapiz.

Desafortunadamente, nos quedamos un poco hambrientos cuando descubrimos las pocas propuestas de papel pintado. Pero, por supuesto, no son sólo unas pocas imágenes o fotografías las que hacen que una distribución sea potente y fácil de usar.

Fedora 23 con XFCE 7

Fedora es suficientemente conocido y utilizado por un gran número de usuarios para convencerse de ello.

Fedora XFCE puede ser elegido por varias razones, pero una de las principales es su ligereza. Este es un criterio esencial cuando se posee un ordenador bastante antiguo al que se quiere dar una nueva vida. Aquí está una imagen de los recursos utilizados por Fedora XFCE en mi máquina, más bien envejecida, por el comando superior de un terminal.

Fedora 23 con XFCE 8

Para aprovechar todas las capacidades de Fedora, será necesario, por supuesto, no sólo instalarlo, sino también instalar varias herramientas esenciales como codecs para multimedia o flash para Internet Explorer, que no están presentes por defecto en todas las versiones de Fedora. Una elección voluntaria del proyecto Fedora para cumplir con las leyes de ciertos países y la política de Fedora sobre software libre.

Un cambio que no es inmediatamente aparente es también el cambio de yum a dnf para los regulares de la línea de comandos.

Fedora hasta ahora usaba el gestor de paquetes RPM, Yum . Ahora encontramos dnf como nuevo gestor de paquetes desde la versión 22 de Fedora. Se supone que Dnf es más eficiente en la gestión de las resoluciones de dependencia.

Esto puede no significar nada para usted, pero para una distribución como Fedora basada en paquetes RPM, es importante saber qué gestor de paquetes se utiliza. Esto puede proporcionarle servicios para instalar rápidamente aplicaciones en su distribución si no puede tener en sus manos el gestor de software de gráficos.

Contenido relacionado

Deja un comentario