Fedora 23 Mate

El entorno de escritorio de la horquilla Gnome 2 Mate no sólo se encuentra en Linux Mint sino en muchas otras distribuciones ahora, como Fedora por ejemplo.

Vimos juntos que podíamos descargar una versión con el entorno de escritorio XFCE de Fedora. Esta es la versión Mate de Fedora 23.

Mate que se pronuncia maté y un escritorio que se supone que es atractivo e intuitivo y lo encuentro bastante exitoso. Tengo muchas dificultades para elegir con el entorno de escritorio Cinnamon .

Una vez más, fue en UnetBootIn donde preparé mi llave USB para presentarles las siguientes imágenes de Fedora Mate. Encontrará cómo usar UnetBootIn en esta página.

Una vez que la imagen ISO de Fedora 23 Mate ha sido descargada y colocada en la memoria USB, puede cambiar el orden de arranque en la BIOS o pulsar un botón en ordenadores recientes para obtener un menú de selección de arranque.

Si todo el hardware de su ordenador ha sido reconocido, este es el escritorio al que debe llegar.

El entorno de Mate incluirá aplicaciones específicas para este proyecto, como Caja, Pluma, Ojo de Mate, Atril, Engrampa y la terminal de Mate.

Caja será tu gestor de ficheros y directorios por defecto.

Pluma es un editor de texto.

Eye of Mate es la herramienta predeterminada de Mate para ver sus imágenes y fotos.

Atril le permitirá abrir sus documentos en formato PDF.

Engrampa es el gestor de archivos predeterminado de Mate.

Para la terminal, no te di una captura de pantalla. Es simplemente una ventana negra en la que puede escribir estos comandos.

Elegir una distribución con un entorno por defecto como Mate, le evitará como principiante hacerse la siguiente pregunta: «¿Cómo instalar este escritorio y configurarlo? Fedora 23 Mate, por lo tanto, le ofrecerá una distribución completa con esta oficina bien integrada.

Puede que le guste el aspecto de este escritorio con una barra de menú en la parte superior de la pantalla en tres partes y una barra de tareas en la parte inferior de la pantalla. La navegación por los menús es agradable y la apertura de las diferentes aplicaciones es realmente intuitiva.

Elegir Mate como su entorno de escritorio puede ser una buena opción para aquellos que han mantenido hábitos casi indelebles con Windows.

Fedora Mate tiene muchos programas por defecto y una amplia gama de opciones para organizar su escritorio de acuerdo a sus gustos.

Contenido relacionado

Categorías Linux

Deja un comentario