Fedora 27 con KDE

Te hablé de los giros de Fedora 27, así que aquí hay una variante con el entorno de escritorio KDE 5.10.5 .

Fedora 27 con KDE 1

No es fácil elegir entre los muchos escritorios disponibles con las diferentes distribuciones de Linux, pero debo admitir que KDE Plasma 5.10 está empezando a seducirme.

Últimamente he estado más inclinado a elegir sólo escritorios Cinnamon o XFCE y desde las últimas versiones de KDE , estoy empezando a apreciar más y más el diseño de este escritorio.

Como mi ordenador ya no era muy joven, sabía que usar KDE consumiría gran parte de mi memoria. Creo que allí hubo que hacer un gran esfuerzo, porque el consumo de recursos de mi PC ahora parece bastante correcto.

Fedora 27 con KDE 2

Cuando descubrimos Linux por primera vez, nos preguntamos qué podremos hacer con este sistema operativo. Por mi parte, como alguien que lleva más de quince años usando Linux, puedo decirles que la evolución de este sistema es extraordinaria y que podemos usar Linux como otro sistema operativo. Por supuesto, muchas cosas son diferentes de Windows o MacOs X, pero si usas Fedora 27 con KDE, te das cuenta de que puedes adaptarte rápidamente a este sistema.

El menú principal con las aplicaciones se encuentra en un lugar bastante habitual y el software accesible en las diferentes secciones no está muy lejos de los que se utilizan en los otros sistemas operativos.

Fedora 27 con KDE 3

Cuando le pregunto a la gente a mi alrededor qué hacen con sus computadoras, las respuestas apenas cambian.

– Navegación por Internet

– Procesamiento de textos

– Vea fotos, videos y a veces películas completas.

– Conecte su teléfono móvil para recuperar sus fotos

– Edite sus fotos

– Imprimir documentos, PDFs, etc.

– Juega todo tipo de juegos.

– Escuchar música

Fedora 27 KDE sabe cómo hacer todo esto, por supuesto y mucho más si lo desea.

Cuando te conectas a una de las tomas USB, una llave USB, una cámara, un teléfono móvil, lo más probable es que Dolphin te permita navegar a través de los directorios y archivos disponibles.

Acabo de conectar mi teléfono móvil a mi ordenador portátil y aparece inmediatamente un mensaje para avisarme de que mi teléfono móvil está presente y que puedo navegar por su contenido con el gestor de archivos «Dolphin».

Fedora 27 con KDE 4

Un clic en «Abrir en el administrador de archivos» y navego por las fotos de mi teléfono móvil.

Fedora 27 con KDE 5

La visualización de las fotografías se realiza por defecto con el software» GwenView » y podemos realizar algunas operaciones como, recortar, redimensionar o activar el efecto» Anti red eye «.

Así que no hay nada complicado en ello y podemos continuar con las otras aplicaciones.

Bueno, todavía hay algunas cosas que te molestan, como las traducciones parciales en los menús, pero al final, todavía encuentras el ambiente bastante agradable.

Fedora 27 con KDE 6

Calligra es la suite de Office por defecto instalada bajo KDE, pero nada le impide instalar otra. Por cierto, ¿cómo se instala una nueva aplicación?

Nada podría ser más fácil con el gestor de software, la biblioteca de software.

Fedora 27 con KDE 7

Introduzca el software a instalar en el campo de búsqueda. Haga clic en el botón «Instalar» y listo. El software se agrega en la sección derecha, en el menú principal. Fácil, ¿verdad?

Por ejemplo, para instalar LibreOffice, empezamos escribiendo «free» y ya la librería de software nos ofrece lo que empieza con «free» como» LibreOffice «

Fedora 27 con KDE 8

Un pequeño reproche de todos modos, no sabemos exactamente dónde estamos en la instalación o actualización, hay una pequeña barra de progreso que falta. Esto significa que la mayoría de las veces, pensamos que la biblioteca de software no está haciendo su trabajo y tan pronto como queremos cerrarla, nos advierte de un pequeño mensaje de que un trabajo está en progreso.

Fedora 27 con KDE 9

Está bien, no todo es perfecto, pero están trabajando en ello. Puede estar seguro de ello.

Pasemos a Internet. Es el conocido Mozilla Firefox quien lo está haciendo y lo está haciendo bastante bien.

Fedora 27 con KDE 10

Para ver videos y películas, usted probablemente sabe VLC . Entonces, ¿por qué no instalarlo también en Linux?

Fedora 27 con KDE 11

Todo lo que tenemos que hacer ahora es ver qué software nos permite reproducir nuestra música favorita y acabamos de sobrevolar las principales actividades posibles con nuestro ordenador. Esto demuestra que Linux puede ser perfectamente adecuado para un uso común de su PC.

El software por defecto bajo Fedora KDE es Amarok.

Fedora 27 con KDE 12

En resumen, una distribución bastante agradable de usar. Algunos pequeños defectos menores que se olvidan rápidamente cuando se sabe lo que se quiere hacer con el ordenador y de todos modos quién puede afirmar que otros sistemas operativos están libres de imperfecciones.

Para descargar Fedora 27 KDE

Para colocar el Fedora 27 en una llave USB

Contenido relacionado

Deja un comentario