Fidelizador: Convierta Windows en una estación de trabajo audiófila

No soy un audiófilo, pero disfruto escuchando música con la mejor calidad que puedo conseguir con mis recursos, ya que es muy caro encontrar el tipo de estación de trabajo y dispositivos adecuados. Así que mientras busco la forma de hacer que mi Windows suene mejor, me encuentro con esta pequeña utilidad gratuita llamada Fidelizer .

Hablemos de lo que hace exactamente esta herramienta. Como afirma el desarrollador, esta utilidad optimizará su computadora Windows a una estación de trabajo audiófila para un reproductor audiófilo sofisticado como J River, XXHighEnd, HQPlayer, Foobar, etc.

Optimizar la salida de audio de Windows

Básicamente, esta herramienta optimizará los servicios en segundo plano y ajustará Windows para una mejor calidad de transmisión de audio y mejora de sonido. Así que de acuerdo con el desarrollador:

Detener los servicios minimizará la carga de trabajo de los controladores de svchost, liberando más recursos para su asignación y mejorando la capacidad de respuesta del sistema. Si detener los servicios suena demasiado atemorizante, puede omitir este proceso, ya que no es la característica más importante después de todo. Con Windows Vista, Microsoft introdujo Multimedia Class Scheduler para la optimización de prioridades de subprocesos y E/S para la programación de recursos del procesador. La mayoría de las aplicaciones de audio/vídeo dedicadas se beneficiarán de esto, y también afecta al rendimiento general del sistema/red. La configuración por defecto está terriblemente optimizada y no hay suficientes personas que se tomen esta característica lo suficientemente en serio como para descubrir cómo puedo obtener un mejor sonido a través de ella. Fidelizer lo hará por usted sin afectar la configuración real, de modo que todo seguirá funcionando correctamente después de reiniciar el sistema.

Fidelizador: Convierta Windows en una estación de trabajo audiófila 1

Hay cuatro modos en la última versión de Fidelizer. Professional, Network Streaming, Audiophile, Extremist y también hay uno personalizado. Le explicaré cada una de las opciones y lo que hacen. La explicación se da de acuerdo a los comentarios del desarrollador ya que no hay una manera fácil de encontrar las optimizaciones que están ocurriendo entre bastidores.

Profesional: En este modo, la utilidad no alterará muchos servicios de Windows que afectarán a su rendimiento, simplemente aplicará las optimizaciones básicas de Fidelizer desde Windows Vista solamente.

Transmisión por secuencias de red: Este modo se introdujo en la nueva versión de Fidelizer (v 4.0). El objetivo de esta optimización es mejorar la calidad de los medios de streaming, hace algunos ajustes priorizando el streaming de red sobre la estación de trabajo, lo que mejora la calidad general del sonido.

Audiophile: Este modo está destinado a las personas que desean calidad de música de alta fidelidad (hi-fi). Según los desarrolladores, reducirá el rendimiento del sistema y de la red para que el audio pueda tener más prioridad a la hora de acceder a los recursos. También reducirá la mayoría de los procesos no relacionados con el audio, incluidos los del sistema, a un nivel inferior con algunas optimizaciones multi-core. Necesitas cerrar todo, incluido tu reproductor, antes de aplicar el ajuste.

Extremista: Bueno, este modo es básicamente empujar el Windows al núcleo para maximizar la calidad de audio, incluyendo la desactivación de un par de servicios de Windows como el servicio DHCP de red. Debido a que Windows Audio y DHCP comparten el mismo proceso en el proveedor de alojamiento de servicios, la desactivación de la red puede mejorar significativamente el rendimiento sonoro.

Personalizado: Este es un tipo de combinación de los otros 4 modos. Allí puede elegir el ajuste que desea aplicar. Yo diría que esta característica es para un pequeño usuario avanzado que quiere experimentar con estas configuraciones.

Otras características:

  • Detener la mayoría de los servicios del sistema dejando sólo los relacionados con el audio
  • Optimizar el hilo de audio, las prioridades de E/S y la velocidad del reloj en el programador de recursos
  • Optimizar las prioridades de la rosca del proceso y la resolución del reloj del sistema
  • Optimizar la asignación de núcleos de procesador para CPU multinúcleo
  • Optimizar la utilización de la red para medios de transmisión por secuencias de baja latencia
  • Inicie el reproductor para audiófilos con las optimizaciones de Fidelizer

Tenga en cuenta que sea cual sea el ajuste que aplique, sólo se mantendrá hasta que reinicie el sistema, de modo que si algo sale mal, siempre podrá reiniciar el sistema. Sin embargo, siempre es una buena idea crear un punto de restauración del sistema antes de aplicar cualquier cambio.

He notado que después de activarFidelizer en el modo Audiophile, si el sistema se queda en modo de reposo, después de despertar, su Windows se congela completamente y la única salida es reiniciar el sistema. Le enviaré un e-mail al promotor preguntando la razón. Si obtengo alguna respuesta actualizaré este post.

Para concluir, Fidelizer es una pequeña utilidad para aquellos que disfrutan de la música y utilizan reproductores de audio como Foobar. Noté alguna diferencia con la calidad del sonido. Pero recuerde que depende completamente del ordenador, del tipo de música que escuche y, por supuesto, de lo bien que haya entrenado sus oídos para los detalles de audio. Algunos piensan que podría ser sólo un placebo, pero otros afirman lo contrario.

Descargar Fidelizer

Puede descargarlo de aquí . Primero cree un punto de restauración del sistema y luego ejecútelo. Pruébelo en la herramienta portátil y háganos saber su opinión.

UPDATE BY ADMIN: La herramienta viene con una opción pre-verificada para establecer su página de inicio como su página de inicio predeterminada, en su ventana principal (verifique la imagen). Asegúrate de desmarcarlo. De lo contrario, VirusTotal indica que está limpio. Gracias Gregg.

Contenido Relacionado

Deja un comentario