Fijación de la pantalla azul de la muerte en Windows 10

Windows 10 también tiene la Pantalla Azul de la Muerte ( BSOD ) o Pantalla de Detener Error que aparece cuando usted está en medio de algo, actualizando el sistema operativo, cuando arranca o simplemente trabajando en su PC. Mientras que algunos se enfrentan a problemas con Black Screen, otros se enfrentan a problemas con BSOD. Tomamos cada escenario y explicamos qué hacer en cada caso.

Las pantallas azules de Windows 10/8 son sencillas y no muestran información de Stop Error. Es posible que tenga que forzar a Windows 10/8 para que muestre los detalles del error de parada.

Pantalla azul de la muerte al actualizar a Windows 10

Al actualizar a Windows 10 desde Windows 8.1 o Windows 7, puede que tenga que enfrentarse a BSOD. Normalmente, esto sucedería debido a la configuración de la BIOS. En algunos casos, el error puede deberse a una descarga dañada del instalador.

Fijación de la pantalla azul de la muerte en Windows 10 1

Si obtiene la pantalla azul de la muerte al actualizar, el instalador lo llevará de vuelta al sistema operativo original. Desde allí, debe ejecutar de nuevo el instalador de la actualización. No te quedarás con la mitad de Windows 10 instalado. Pero los archivos de instalación estarán en su unidad C: que deberá limpiar antes de volver a ejecutar la actualización. Tendrá que eliminar todos los archivos de la carpeta Distribución de software en la carpeta Windows. También tendrá que quitar la carpeta Windows~BT de la unidad C.

Después de eliminar estos archivos, vaya a la BIOS (pulse DEL mientras arranca) y habilite UEFI Boot antes de intentar actualizar de nuevo. Sería mejor si utilizara los medios de instalación proporcionados por Microsoft para la actualización. La actualización in situ lleva demasiado tiempo y puede volver a causar problemas. Sólo tienes que ir a tu sistema operativo original. A continuación, ejecute Setup.exe desde el medio de instalación que creó. Debería ayudarle a evitar BSOD mientras actualiza a Windows 10.

Pantalla Azul de Muerte al Arrancar Windows 10

Hay dos escenarios al arrancar Windows 10. En el primer caso, puede acceder al escritorio, mientras que en el segundo, la pantalla azul de la muerte ni siquiera le permite llegar al escritorio y se encuentra atrapado en un bucle de reinicios del equipo.

Las principales razones por las que BSOD aparece son:

  1. Algunos controladores de Windows que causan conflictos o
  2. Algún Windows Update se ha estropeado. Si este último es el motivo, deberá eliminar y bloquear la actualización que causó la Pantalla Azul de Actualización.

Si puede acceder al escritorio, vaya a Configuración y luego a Actualizaciones de Windows. Haga clic en Avanzado y luego en Ver actualizaciones instaladas. Vea la fecha de las actualizaciones y elimine las instaladas en la fecha después de la cual aparece el BSOD. Si al eliminar las actualizaciones se soluciona el problema, bloquee la actualización para que no se reinstale a sí misma.

Si el problema es una actualización de controladores, debe comprobar si se ha instalado algún controlador últimamente. El proceso es el mismo que el anterior. Verá actualizaciones de controladores en Actualizaciones instaladas. Pero después de eliminar la actualización, le sugiero que bloquee las actualizaciones automáticas de controladores de Microsoft. Es mejor utilizar una herramienta de terceros que le permita seleccionar la versión del controlador. De esa manera, estarás más seguro.

El bucle de reinicio de BSOD evita el acceso al Escritorio

Si está atrapado en un bucle de reinicio de Pantalla Azul de Muerte, Windows 10 pasará automáticamente al modo Reparar después de un tiempo. A partir de ahí, utilice la función Restaurar sistema para solucionar el problema. Haga clic en Restaurar sistema y seleccione una fecha/punto antes de empezar a recibir BSOD. Restaurar sistema restaurará el equipo a un tiempo anterior, eliminando cualquier cambio realizado en el equipo por Windows Update. No afectará a sus archivos.

Pantalla Azul de Muerte mientras trabaja en Windows 10

Las causas pueden ser de nuevo una actualización de Windows, una actualización del controlador del dispositivo o un hardware recientemente instalado. Para asegurarse de que las actualizaciones son la razón, utilice el método explicado anteriormente para aislar la actualización del problema y luego bloquearla.

Si ha instalado algún hardware recientemente, apague el equipo y elimine el hardware. Luego arranque y vaya al Administrador de dispositivos (WinKey+Break). Si el hardware sigue apareciendo en la lista, desinstálelo. Reinicie para ver si el problema está solucionado.

Si necesita una guía, compruebe si el Windows 10 Blue Screen Troubleshooter le ayuda.

Lecturas relacionadas:

  1. DPC_WATCHDOG_VIOLATION Pantalla azul en Windows 10
  2. Error de dispositivo de arranque INACCESIBLE en Windows 10
  3. SYSTEM_THREAD_EXCEPTION_NOT_HANDLED Detener el error en Windows 10
  4. Error de comprobación de seguridad del kernel.

Estos son algunos consejos básicos para ayudarle a reparar la Pantalla Azul de la Muerte en Windows 10 en diferentes escenarios. Para una guía más detallada de BSOD puede visitar los siguientes enlaces:

Leer : Explicación de los colores púrpura, marrón, amarillo, rojo y verde de la pantalla de la muerte.

Contenido Relacionado

Deja un comentario