Fijar Audiodg.exe Alto uso de la CPU en Windows 10

Si te encuentras con problemas de aislamiento de gráficos de dispositivos de audio de Windows o Audiodg.exe de alto uso de la CPU o problemas de fuga de memoria en tu ordenador con Windows 10/8/7, entonces este artículo sugiere algunas formas en las que puedes intentar solucionar el problema. A veces, un simple reinicio del equipo puede resolver el problema, pero si no ayuda, es posible que tenga que solucionar el problema.

Windows Audio Device Graph Isolation es el ejecutable que le ayuda a obtener una mejor calidad de sonido. Además de la mejora del sonido, se obtienen diferentes efectos de audio gracias a este archivo ejecutable. Por defecto, Windows Vista y todas las versiones posteriores de Windows tienen este archivo del motor de audio, ubicado en la carpeta C:\Windows\System32 .

Audiodg.exe Alto uso de CPU

El archivo Audiodg.exe puede empezar a utilizar una CPU o memoria alta si su sistema está infectado con malware o si el controlador de audio en cuestión se ha corrompido o se ha dañado. Aquí hay algunas cosas que puede probar.

1] Desinstalar y reinstalar Skype

Desinstale completamente la aplicación de Skype o el software de escritorio, reinicie el equipo y luego instálelo de nuevo para ver si ayuda.

2] Actualizar el controlador de audio

Si ha instalado recientemente un nuevo dispositivo de sonido y ha empezado a tener este problema de uso de la CPU, tal vez necesite instalar el controlador de audio adecuado – o actualizar su controlador existente a su última versión. Identifique su dispositivo de audio, vaya al sitio del fabricante y descargue el controlador de dispositivo correspondiente para su sistema informático.

3] Desactivar todos los efectos de sonido

Fijar Audiodg.exe Alto uso de la CPU en Windows 10 1

Si está utilizando actualmente algún efecto de sonido (en todo el sistema), debería intentar deshabilitarlo y comprobar si el problema está resuelto o no. Para desactivar las mejoras de audio, haga clic con el botón derecho del ratón en el icono de audio de la bandeja del sistema y seleccione Dispositivos de reproducción . Se abrirá la casilla Propiedades del sonido. Sus altavoces tendrán una marca de verificación verde. Selecciónelo y haga clic en el botón Propiedades . Después de abrir la ventana Propiedades de los altavoces , cambie a la pestaña Mejoras . Ahora, marque la casilla Desactivar todos los efectos de sonido y guarde el cambio.

4] Ejecutar el Solucionador de problemas de audio

Ejecute el Solucionador de problemas de audio incorporado y compruebe si le ayuda. Podrá acceder a él a través de la página Solucionadores de problemas de configuración. Si necesitas más ideas, este artículo muestra cómo solucionar problemas de sonido y audio de Windows 10.

5] Escanear el PC con antivirus

Si el archivo audiodg.exe se encuentra en la carpeta C:\Windows\System32 es el archivo legítimo de Microsoft; de lo contrario podría ser malware. Así que escanea tu PC con un buen software antivirus para estar seguro.

Esperamos que nuestras sugerencias te ayuden a solucionar el problema.

Otros posts sobre procesos que utilizan grandes recursos:

  • Uso de CPU de alta velocidad del proveedor de WMI
  • wuauserv alto uso de CPU
  • Problema de alto uso de CPU de OneDrive
  • Ntoskrnl.exe alto uso de CPU y disco
  • Desktop Window Manager dwm.exe consume mucha CPU
  • Windows Modules Installer Worker Alto uso de CPU y disco
  • Windows Driver Foundation con una CPU alta
  • El Host de Experiencia de Windows Shell utiliza una CPU alta.

Contenido Relacionado

Deja un comentario