Fijar código de error 0x8007007E en Windows 10

Si recibe un código de error 0x8007007007E en su ordenador con Windows 10/8/7, entonces está buscando una solución y ha aterrizado en el lugar correcto. El código de error 0x8007007007E puede aparecer en los siguientes tres escenarios y este post ofrece algunas sugerencias que pueden ayudarle a solucionar su problema:

  1. Ejecución de Windows Update
  2. Enviar/Recibir en Outlook
  3. Conexión a una impresora.

Código de error 0x8007007E

Fijar código de error 0x8007007E en Windows 10 1

Veamos las posibles soluciones para los tres escenarios diferentes.

Error de Windows Update 0x8007007E

Windows 10Update Error Code 0x8007007007E ocurre cuando las actualizaciones no están sincronizadas. Esto sucede tanto en los equipos autónomos de Windows 10 como cuando está conectado al Enterprise. Windows Server administra las actualizaciones en todos los equipos de la red Enterprise.

Microsoft señala que cuando no se instala un hotfix antes de la sincronización, esto sucede.

Ocurre cuando la sincronización de actualización falla porque no tiene instalado el hotfix antes de habilitar la sincronización de actualización. Específicamente, la operación CopyToCache falla en los clientes que ya han descargado la actualización. Esto se debe a que Windows Server Update Services tiene metadatos incorrectos relacionados con la actualización.

Para solucionar esto, necesitamos reparar los servicios de actualización de Windows Server. Para la empresa, si tiene varios servidores WSUS, debe repetir lo mismo en cada servidor. También puede elegir ejecutarlo sólo en los servidores que sincronizaron los metadatos antes de instalar el hotfix. IT Pro puede comprobar el registro WSUS utilizando la consola de administración WSUS o la API. Esto puede ayudarles a averiguar si el estado de sincronización de metadatos.

1] Eliminar manualmente el contenido de la carpeta de distribución de software

Windows descarga todos los archivos de actualización en esta carpeta. Actúa como búfer antes de instalarlo en el ordenador con Windows 10. Asegúrese de eliminar manualmente el contenido de la carpeta de distribución de software (C:\Windows\SoftwareDistribution\DataStore). Deberá detener los Servicios de Windows Update antes de eliminar esos archivos. Una vez hecho esto, reinicie el servicio Windows Update.

Esto se aplica tanto a los ordenadores autónomos como a los de la empresa.

2] Ejecute el Solucionador de problemas de Windows Update

Si tiene un equipo independiente, puede ejecutar el solucionador de problemas. Windows viene con un solucionador de problemas de Windows Update incorporado. Puede ejecutar lo que resuelva el problema en Windows 10 Update para solucionar este problema.

Una vez que el equipo esté sincronizado con el servidor de actualización (Microsoft Update Server o Enterprise Server), se instalarán primero todas las actualizaciones necesarias. El resto de las actualizaciones seguirán a continuación.

Error 0x8007007E en Outlook

Cuando este error aparece en el cliente de Microsoft Outlook, impide que el usuario envíe o reciba mensajes de correo electrónico. Esto suele ocurrir por dos razones:[1] cuando el usuario final intenta actualizar a Windows 10 y[2] si el usuario actualiza a la siguiente versión de Office. Hay dos maneras de solucionar este problema:

1] Reparar/Reinstalar Office Outlook Client:

Si la reparación de Microsoft Outlook no ayuda, puede volver a instalar el cliente de correo. A veces una actualización estropea la configuración cuando la versión cambia y la reinstalación la corrige.

2] Ejecute Outlook como administrador:

Busque Outlook en el menú del programa y, a continuación, haga clic con el botón derecho del ratón en Mayúsculas y seleccione Ejecutar como administrador.

Error 0x8007007007E en la impresora

Este error aparece cuando un equipo cliente intenta conectarse con una impresora remota. Verá un mensaje de error que dirá «No se ha podido encontrar el módulo especificado». Además, esto sucede en un entorno servidor-cliente.

Cuando el controlador universal de 32 bits se instala en el servidor, crea una entrada de registro. Esta clave le indica al equipo cliente que necesita una copia de un archivo DLL para que la impresora funcione en el equipo cliente.

Sin embargo, si es un cliente de 64 bits, necesitará una versión de 64 bits del controlador. Pero como el servidor ofrece un controlador de versión de 32 bits (debido a la entrada del registro), se produce este error. La entrada de registro en el servidor se encuentra en:

HKLM – Sistema de control actual – Control – Impresoras de impresión – Nombre de la impresora – Copia – Archivos – IDIOMA.

Para resolver el problema, sólo tienes que eliminar esta clave. Publicar esto, cuando una solicitud es hecha por un cliente de 64 bits, ya no se le dirá que necesita copiar el archivo equivocado.

Háganos saber si esto le ayudó a corregir el código de error 0x8007007E en su ordenador.

Contenido Relacionado

Deja un comentario