Fijar NTOSKRNL.exe alto CPU, memoria y problema de uso de disco

NTOSKRNL.exe es una imagen del núcleo que es responsable de muchos procesos basados en sistemas como Virtualización de hardware, Proceso y Memoria. Entre ellos, también es responsable de comprimir las páginas antiguas de memoria, lo que reduce la cantidad total de memoria que se está utilizando. Hay posibilidades de que si su equipo está funcionando lentamente y usted encuentra NTOSKRNL.exe acaparando sus recursos como el uso de la CPU, el uso del disco y el uso de la memoria, entonces usted necesita echar un vistazo a algunas cosas. Normalmente, este proceso utiliza menos del 30% de la CPU, pero en caso de que esto sea constante, entonces este post te ayudará.

NTOSKRNL.exe alto uso de CPU, memoria y disco

NTOSKRNL significa Núcleo de sistema operativo NT . Así que, para arreglarlo, necesitamos realizar una de las siguientes correcciones,

  1. Escanear el equipo en busca de malware potencial
  2. Eliminar programas incompatibles
  3. Ejecutar DISM para reparar la imagen del sistema
  4. Detener el proceso de Runtime Broker
  5. Actualizar los controladores
  6. Ejecutar el Solucionador de problemas de rendimiento
  7. Solución de problemas en el estado de arranque limpio
  8. Utilice Windows Performance Toolkit para encontrar la causa principal.

1] Escanee su ordenador en busca de malware potencial

Es posible que su equipo esté infectado con malware. Y este malware podría estar asociado con el archivo NTOSKRNL.exe y, por lo tanto, consumir muchos recursos del sistema. Por lo tanto, realmente te recomendaría que te asegures de que tu antivirus está actualizado y luego escanear tu ordenador con él específicamente en la carpeta C:\Windows System32, ya que ésta es la ubicación donde se encuentra el archivo NTOSKRNL.exe.

2] Eliminar programas incompatibles

La instalación y ejecución de programas incompatibles también puede desencadenar un comportamiento inusual con los archivos del sistema. Puede haber casos en los que se deba ejecutar una subtarea concreta dentro de la tarea principal. Por lo tanto, podría estar atascado en algún tipo de bucle y acabar acaparando los recursos del sistema. Por lo tanto, se recomienda desinstalar dicho software y comprobar si el problema está solucionado o no.

3] Ejecutar el comando DISM

Fijar NTOSKRNL.exe alto CPU, memoria y problema de uso de disco 1

>reparar la imagen del sistema de Windows y el almacén de componentes de Windows en Windows 10. Todas las inconsistencias y corrupciones del sistema deben ser corregidas. Puede usar Powershell o la línea de comandos para ejecutar este comando.

4] Detener el proceso del Runtime Broker

RuntimeBroker.exe monitorea el acceso a las API de Windows y se asegura de que las aplicaciones no violen la seguridad central de Windows. RuntimeBroker.exe normalmente deja una huella muy pequeña. En algunos casos, RuntimeBroker.exe puede consumir más recursos pero no libera memoria después de que el trabajo está hecho, resultando en una pérdida de memoria. Esto afecta a NTOSKRNL.exe.

Pulse Ctrl+Mayús+Esc para abrir el Administrador de tareas. Localice Runtime Broker en la pestaña Procesos. Si está usando más del 15% de su memoria, es probable que tenga un problema con una aplicación en su PC. En este caso, debe detener el proceso de Runtime Broker. Selecciónelo, haga clic con el botón derecho del ratón sobre él y, a continuación, haga clic en Finalizar tarea.

A ver si esto ayuda.

5] Actualice sus controladores

La incompatibilidad entre el sistema operativo y el controlador también puede dar lugar a problemas como éste. Así que, puedes intentar actualizar tus drivers. También puede intentar actualizar su copia de Windows 10. Esto le ayudará a corregir cualquier sector defectuoso creado por cualquier tarea ejecutada de forma intencionada o no intencionada en el equipo. Por lo tanto, mantener Windows 10 siempre actualizado es muy recomendable, ya que corrige las posibilidades de un montón de errores.

6] Ejecutar el Solucionador de problemas de rendimiento

Abra el cuadro Ejecutar, escriba lo siguiente y presione Enter:

msdt.exe /id PerformanceDiagnostic

Esto inicia el Solucionador de problemas de rendimiento. Ejecútalo y mira si tiene algún problema que arreglar.

También puede ajustar Windows para obtener el mejor rendimiento y ver si eso funciona para usted.

7] Solución de problemas en el estado de arranque limpio

Puede seguir solucionando problemas manualmente mediante la realización de un arranque limpio. Al iniciar el equipo con un arranque limpio, el equipo se inicia utilizando un conjunto mínimo de controladores y programas de inicio preseleccionados y, dado que el equipo se inicia con un conjunto mínimo de controladores, es posible que algunos programas no funcionen como usted esperaba.

La solución de problemas de arranque limpio está diseñada para aislar un problema de rendimiento. Para realizar la resolución de problemas de arranque limpio, debe deshabilitar o habilitar un proceso a la vez y, a continuación, reiniciar el equipo después de cada acción. Si el problema desaparece, sabes que fue el último proceso el que creó el problema.

8] Usar Windows Performance Toolkit para encontrar la causa raíz

Es posible que necesite usar el kit de herramientas de rendimiento de Windows para encontrar la causa principal de este problema. Abra el Símbolo del sistema buscando cmd en el cuadro de búsqueda de Cortana o pulse WINKEY+R para iniciar la utilidad Ejecutar y escriba cmd y pulse Intro.

Fijar NTOSKRNL.exe alto CPU, memoria y problema de uso de disco 2

Ahora, escriba el siguiente comando y presione Enter:

xperf -on latency -stackwalk profile -buffersize 1024 -MaxFile 256 -FileMode Circular &&& timeout -1 && xperf -d cpuusage.etl

Espere al menos 60 segundos para que se ejecute este comando.

Ahora compruebe los registros de este kit de herramientas de rendimiento de Windows. Se almacenan en un archivo llamado cpuusage.etl en la carpeta C:\Windows\System32.

Esto enumerará todas las causas de que los Recursos del Sistema estén siendo acaparados.

Espero que algo aquí te ayude.

Contenido Relacionado

Deja un comentario