Fijar Video_TDR_Failure 0x0000000116 error en Windows 10

A lo largo de los años se ha producido una importante improvisación en el rendimiento de la GPU (Graphical Processing Unit). A medida que el panorama tecnológico evoluciona día a día, las actuales GPUs de tendencia son capaces de manejar contenidos cada vez más complejos que las generaciones anteriores. La GPU es responsable de que el cálculo del contenido gráfico sea más rápido y aumente el rendimiento del vídeo y los gráficos. Básicamente disminuye el trabajo de la CPU y produce un vídeo y gráficos más rápidos y sin problemas.

El contenido multimedia, como los vídeos, se utiliza mucho en el día a día, ya sea en la industria del entretenimiento, en simulaciones por ordenador o incluso en juegos multimedia. Mientras que la solución gráfica de alta calidad es proporcionada por los controladores gráficos y multimedia, los usuarios se enfrentan a problemas relacionados con los controladores de la GPU en Windows 10.

Los usuarios que han actualizado recientemente a Windows 10 o que tienen su controlador de gráficos actualizado (atikmpag.sys nvlddmkm.sys o igdkmd64.sys) se enfrentan a una pantalla azul de error de muerte antes de iniciar la ventana. El sistema muestra el error de pantalla azul como VIDEO_TDR_FAILURE 0x00000116 . El error Video_TDR_Failure está relacionado con una tarjeta gráfica disfuncional o un controlador de tarjeta gráfica y puede ser causado por los archivos atikmpag.sys nvlddmkm.sys o igdkmd64.sys. Este BSOD (Blue Screen of Death) también se produce tras el reinicio inesperado del ordenador. El error VIDEO_TDR_FAILURE se apodera de la función normal del controlador de la tarjeta gráfica, que finalmente deja de responder.

Fijar Video_TDR_Failure 0x0000000116 error en Windows 10 1

Dice MSDN:

Un problema común de estabilidad en los gráficos ocurre cuando el sistema aparece completamente congelado o colgado mientras se procesa un comando u operación de usuario final. Normalmente, la GPU está ocupada procesando operaciones gráficas intensivas, normalmente durante el juego. No se producen actualizaciones de pantalla y los usuarios asumen que su sistema está congelado. Los usuarios suelen esperar unos segundos y luego reiniciar el sistema pulsando el botón de encendido. Windows intenta detectar estas situaciones problemáticas de suspensión y recuperar dinámicamente un escritorio con capacidad de respuesta. Este proceso de detección y recuperación se conoce como Timeout Detection and Recovery (TDR).

Es posible que necesite instalar las últimas actualizaciones para su controlador de pantalla, para que sea compatible con el proceso TDR. Los efectos visuales, o demasiados programas ejecutándose en segundo plano pueden causar que esto suceda. Estos problemas de Hardware también pueden causar este problema:

  1. Componentes sobrecargados
  2. Compatibilidad y ajustes incorrectos de los componentes
  3. Refrigeración insuficiente del sistema
  4. Potencia insuficiente del sistema
  5. Piezas defectuosas.

Video_TDR_Failure 0x0000000116 error de parada

La pantalla Detener error muestra el nombre del archivo en función de la tarjeta gráfica que está provocando el error. Este error puede mostrar el archivo igdkmd64.sys o nvlddmkmkm.sys que están relacionados con los gráficos integrados de Intel. Si está utilizando una tarjeta gráfica AMD o ATI, es posible que el error muestre el nombre del archivo atikmpag.sys . Proceda con las siguientes soluciones para corregir el error en Windows 10.

1] Reinstalar o actualizar los controladores de gráficos predeterminados

Inicie Windows 10 en Modo a prueba de fallos y abra el Administrador de dispositivos desde el menú WinX. Expanda la sección Adaptadores de pantalla y haga clic con el botón derecho del ratón en el dispositivo de visualización. Haga clic en Desinstalar en el menú desplegable.

Fijar Video_TDR_Failure 0x0000000116 error en Windows 10 2

Cuando se le pregunte, seleccione la marca de verificación en Eliminar el software del controlador para este dispositivo y pulse Intro.

Fijar Video_TDR_Failure 0x0000000116 error en Windows 10 3

Reinicie su sistema en modo normal.

Instale la última versión del controlador para su sistema utilizando la opción Buscar cambios de hardware .

La idea es asegurarse de que tiene una nueva instalación del controlador más reciente para el dispositivo.

También puede descargar el controlador de gráficos más reciente del sitio web del fabricante e instalarlo.

2] Cambiar la configuración gráfica de los gráficos Intel HD

Siga estos pasos si utiliza gráficos Intel.

Vaya a la bandeja del sistema y haga clic en Gráficos Intel HD.

Vaya a Propiedades de gráficos y seleccione Ajustes 3D en la ventana del panel de control.

Fijar Video_TDR_Failure 0x0000000116 error en Windows 10 4

>Haga lo siguiente ahora:

  1. Haga clic en Activar en Modo óptimo de aplicación .
  2. Haga clic en Usar configuración de la aplicación en Anti-Aliasing.
  3. Desactivar Conservador Morfológico Anti-Aliasing .
  4. Haga clic en Balance mode en la configuración general.

Una vez hecho esto, vuelva al panel de control de gráficos y haga lo siguiente:

  1. Seleccione Configuración de vídeo .
  2. Haga clic en la configuración de la aplicación en Corrección de color estándar .
  3. Haga clic en Ajustes de aplicación en Rango de entrada .

Fijar Video_TDR_Failure 0x0000000116 error en Windows 10 5

>Haga clic en Guardar perfil y aplique.

Reinicie su ordenador y compruebe si le ha ayudado.

Contenido Relacionado

Deja un comentario