Files Go, el gestor de archivos de Google, mejora la compatibilidad con las tarjetas de memoria

Google ha creado una aplicación llamada Files Go que ayuda a liberar espacio en su smartphone. También le permite navegar por sus archivos, y la versión 1.1 trae algunas mejoras en este sentido.

Files Go ahora es compatible con tarjetas de memoria, «porque muchos de ustedes lo utilizan para realizar copias de seguridad de archivos importantes», dice Google.

Files Go, el gestor de archivos de Google, mejora la compatibilidad con las tarjetas de memoria 1

Por defecto, la aplicación muestra todos tus archivos en la memoria interna y en la tarjeta SD, pero tienes la opción de «mostrar sólo la tarjeta SD». Aparecerá un icono que indica qué archivos están en la tarjeta de memoria.

Además, puede elegir con qué aplicación abrir determinados archivos, por ejemplo, documentos PDF. Simplemente toque la flecha hacia abajo y luego toque «Abrir con». Aparece una lista de opciones disponibles en Android para que las elija.

Files Go ha dejado de mostrar archivos ocultos de forma predeterminada, pero puede cambiar esto en la configuración. Y ahora la aplicación soporta tablets , no sólo smartphones.

Files Go, el gestor de archivos de Google, mejora la compatibilidad con las tarjetas de memoria 2

Al igual que antes, la opción Files Go es la herramienta para liberar espacio. Detecta «medios de baja resolución y memes», elementos duplicados, aplicaciones no utilizadas en los últimos 30 días, archivos grandes y más.

Desde su lanzamiento en diciembre, más de 10 millones de personas han instalado la aplicación y han limpiado un promedio de 1,1 GB de espacio. Files Go está disponible en Play Store para Android 5.0 Lollipop y superior.

Con información: Google, Android Police.

Contenido relacionado

Deja un comentario