Fin de soporte para Windows 7 – Lo que necesita saber

Windows 7 , uno de los sistemas operativos más exitosos, está finalmente en su último año de soporte. La fecha de finalización de soporte para Windows 7 SP1 es hasta el 14 de enero de 2020 , y Microsoft está enviando un recordatorio final. Esto no significa que el equipo deje de funcionar. Pero no habrá ayuda del soporte técnico de Windows 7. Además, las actualizaciones de seguridad estarán disponibles con un coste para Enterprise.

Preguntas frecuentes sobre fin de soporte técnico de Windows 7

Fin de soporte para Windows 7 - Lo que necesita saber 1

Dice Microsoft,

Para ayudar a nuestros clientes a que se enteren con anticipación de este cambio, les estamos brindando información y recursos. A partir del próximo mes, si es cliente de Windows 7, puede esperar que aparezca una notificación en su PC con Windows 7. Este es un recordatorio de cortesía que usted puede esperar ver un puñado de veces en 2019. Estas notificaciones están diseñadas para ayudar a proporcionar información únicamente y, si prefiere no recibirlas de nuevo, podrá seleccionar una opción para «no volver a notificarme», y no le enviaremos más recordatorios.

Después del 14 de enero de 2020, Microsoft dejará de ofrecer actualizaciones de seguridad o soporte para equipos con Windows 7. Puede seguir usando Windows 7, pero una vez que finalice la asistencia técnica, su equipo será más vulnerable a los riesgos de seguridad. Windows funcionará, pero dejará de recibir actualizaciones de seguridad y de características.

Ahora que sabe que su PC no dejará de funcionar, ya no recibirá actualizaciones de seguridad. Las actualizaciones de seguridad son cruciales, de lo contrario, todos sus datos en el ordenador podrían caer en manos equivocadas. Si está ejecutando su empresa en Windows 7, es aún más importante que actualice a Windows 10 para proteger los datos de los clientes y la información de la empresa.

1] Actualizaciones de seguridad pagadas

Los usuarios de Windows 7 Professional y Windows 7 Enterprise pueden adquirir actualizaciones de seguridad ampliadas hasta enero de 2023.

El 6 de septiembre de 2018, Microsoft anunció que la empresa ofrecería actualizaciones de seguridad extendidas de Windows 7 pagadas o ESU hasta enero de 2023. Estará disponible por dispositivo y el precio aumentará cada año. Estará disponible para todos los clientes de Windows 7 Professional y Windows 7 Enterprise en Licencias por Volumen. Los clientes con seguro de software de Windows, suscripciones a Windows 10 Enterprise o Windows 10 Education obtendrán un descuento.

Además, Office 365 Pro Plus también recibirá asistencia técnica. Estos dispositivos necesitarán una actualización de seguridad extendida (ESU) de Windows 7 activa hasta enero de 2023. Esto significa que los clientes que adquieran la ESU de Windows 7 podrán seguir ejecutando Office 365 ProPlus. El precio final de la ESU todavía no es oficial.

2] ¿Se puede actualizar el PC existente a Windows 10?

Windows 10 ha sido probado para funcionar en una variedad de configuraciones de hardware. He actualizado mis viejos portátiles, y funcionaban bien para un uso casual. Así que aquí está el trato, mientras que su sistema puede ser actualizado, puede que no funcione bien. La mejor manera de averiguarlo es descargar la ISO de Windows 10 y actualizarla.

Puedes seguir usándolo sin activarlo, y cuando estés convencido, haz una compra. Consulte nuestro post sobre las nuevas características de Windows 10.

3] ¿Se puede seguir instalando o activando Windows 7?

Windows 7 puede instalarse y activarse una vez finalizada la asistencia técnica. Sin embargo, para evitar riesgos de seguridad y virus, Microsoft recomienda que considere actualizar a Windows 10. Sin embargo, usted quedará vulnerable a los riesgos de seguridad, el software de rescate y los virus.

4] No más Internet Explorer

Internet Explorer es un componente de Windows 7. Al igual que Windows 7, Internet Explorer también alcanzará su fin de compatibilidad y se descontará el 14 de enero de 2020.

5] ¿Qué hay de Windows 7 Enterprise?

Microsoft tiene planes de soportar Windows 7 Enterprise con actualizaciones de seguridad de pago. Sin embargo, es posible que el departamento de TI desee comenzar a evaluar el proceso de migración de las aplicaciones y los equipos cuando quede un año.

6] ¿Qué pasa con Windows 7 Embedded?

Microsoft seguirá siendo compatible con Windows 7 Embedded. Los cajeros automáticos o los surtidores de gasolina utilizan Windows 7 Embedded. Tienen un ciclo de vida diferente al del sistema operativo que alimenta los ordenadores. Hay varios miembros de la familia de productos Windows Embedded 7 con diferentes ciclos de vida de soporte. La fecha más temprana de fin de soporte es el 14 de enero de 2020 y las otras siguen a partir de entonces.

¿Qué planeas hacer ahora? Actualizar a Windows 10?

Contenido Relacionado

Deja un comentario