Firefox bloqueará el seguimiento de anuncios de forma predeterminada

El Mozilla acaba de ser más agresivo en contra de seguimiento en la red: el jueves (30), responsable de la Firefox anunció que en los próximos meses, el navegador se moverá a bloquear los scripts predeterminados que le identifican a mostrar anuncios orientados .

  • Firefox tendrá bloque de minería de criptomonedas y más funciones de privacidad
  • Cómo borrar el historial de navegación en Chrome, Firefox o Safari

Firefox ya tiene una función de bloqueo de rastreo; Además, Ghostery , una extensión destinada a este propósito, tiene más de 1 millón de usuarios en el navegador Mozilla. Aún así, hay pocas personas en comparación con el público en general de Firefox: hay más de 250 millones de usuarios activos por mes, y solo el 1.3% permite la protección nativa.

El seguimiento lento es una de las razones por las que Mozilla cita dejar la protección activada de forma predeterminada: más de la mitad del tiempo de carga de la página se usa para ejecutar rastreadores. A partir de Firefox 63, las secuencias de comandos que tardan mucho en cargarse ya estarán bloqueadas de forma predeterminada .

Y en Firefox 65, la ejecución de estos scripts se restringirá aún más para «proporcionar la mayor protección posible mientras se preserva la experiencia del usuario», según Mozilla. Los usuarios de Firefox Nightly ya están probando el bloqueo de seguimiento, y los usuarios beta recibirán las noticias en septiembre.

Pero, ¿no puede ser perjudicial para las compañías de medios? Mozilla dice que esto puede alentar un cambio: “Bloquear ventanas emergentes en la primera versión de Firefox fue la decisión correcta en 2004 porque no solo hizo que los usuarios de Firefox estuvieran más felices, sino que también les dio a las plataformas publicitarias un motivo de preocupación. con la experiencia de sus usuarios. Para 2018, esperamos que nuestros esfuerzos para capacitar a nuestros usuarios tengan el mismo efecto «.

Tenga en cuenta que, además de Mozilla, Apple ha seguido el mismo camino: desde macOS High Sierra e iOS 11 , Safari bloquea las cookies de rastreo entre sitios a menos que el usuario visite el mismo sitio nuevamente dentro de las 24 horas ( lo que molestó a los anunciantes ).

Contenido Relacionado

Cómo calcular el porcentaje en Microsoft Excel

Cómo calcular el porcentaje en Microsoft Excel

El porcentaje es uno de los cálculos más comunes. Hay varias formas de hacerlo, y una de las más simples ...
Leer Más
El símbolo del sistema obtiene una nueva combinación de colores por primera vez en 20 años

El símbolo del sistema obtiene una nueva combinación de colores por primera vez en 20 años

La línea de comandos ha estado recibiendo un poco más de atención en Windows 10. Esta vez, obtendrá un nuevo ...
Leer Más
Google sugiere hacer ajustes manuales en Android para el horario de verano

Google sugiere hacer ajustes manuales en Android para el horario de verano

Este mes, los teléfonos celulares de todo Brasil cambiaron a la hora de verano antes del día correcto. Primero fueron ...
Leer Más
Cómo prepararse y lidiar con un ataque DDoS

Cómo prepararse y lidiar con un ataque DDoS

La semana pasada, Estados Unidos se despertó con un ataque masivo DDoS que derribó casi la mitad de los principales ...
Leer Más
Quiero probar Linux

Quiero probar Linux

Aquí está la distribución Linux Mint 12. Una de las muchas distribuciones de Linux, que puede descubrir en su ordenador ...
Leer Más
Como mudar a frequência de backups da Time Machine

Como mudar a frequência de backups da Time Machine

La máquina del tiempo se presentó en Mac OS X Leopard con el claro objetivo de traer copias de seguridad ...
Leer Más

Deja un comentario