Firefox sigue siendo compatible con Windows XP y Vista (pero esto termina en 2017)

No lo parece, pero Windows XP es un sistema operativo de 15 años. Casi todo el software importante ha dejado de soportar una plataforma tan antigua. Y una de las pocas excepciones es Firefox – pero eso cambia en septiembre de 2017, cuando el navegador Mozilla también dejará de recibir actualizaciones de seguridad en Windows Vista.

Mozilla anunció que Firefox 52, que llegará en marzo de 2017, será el último en soportar Windows XP y Vista. Seguirán existiendo actualizaciones de seguridad, pero no se añadirán funciones y el soporte terminará completamente en septiembre, incluso para los usuarios corporativos.

{titulos[1]}

“Microsoft completó el soporte para Windows XP en 2014 y completará el soporte para Windows Vista en 2017. Los sistemas operativos no compatibles no reciben actualizaciones de seguridad, tienen vulnerabilidades conocidas y pueden ser peligrosos de usar, lo que nos dificulta mantener el soporte para Firefox en estas versiones”, dice la declaración. La recomendación de Mozilla es migrar a versiones más recientes de Windows o instalar una distribución de Linux .

Para algunos puede parecer extraño que alguien tenga una computadora con Windows XP a mediados de 2016, pero estas máquinas todavía representan el 2,52% de la cuota de mercado en Brasil, más que el 2,38% de Windows 8, según StatCounter. Un ejemplo fuera de la curva es China, donde Windows XP todavía tiene el 17,4% (!) del mercado, por encima de Windows 10 y por debajo sólo del líder Windows 7.

Otros navegadores han estado cerrando el soporte para ambos sistemas durante algún tiempo. Chrome no ha distribuido versiones más nuevas desde abril de 2016, mientras que Internet Explorer se detuvo en la versión 9 de Windows Vista, lanzada en 2011.

Contenido relacionado

Categorías Windows

Deja un comentario