Flash pronto será «Click-To-Run» en Microsoft Edge

Microsoft sigue los pasos de otros fabricantes de navegadores como Apple, Google y Mozilla, y dice que las próximas versiones de navegadores Edge preferirán HTML5 a Flash por defecto.

«Los sitios que soportan HTML5 serán predeterminados para una experiencia HTML5 limpia», dijo Microsoft hoy. «En estos casos, Flash ni siquiera se cargará, mejorando el rendimiento, la duración de la batería y la seguridad.»

En los sitios donde se necesita Flash, los usuarios se les pedirá que utilicen una ventana emergente como la que se muestra a continuación. Edge preguntará a los usuarios sólo una vez, y el navegador recordará la elección del usuario para las visitas posteriores.

Flash pronto será "Click-To-Run" en Microsoft Edge 1Preguntar a los usuarios de Edge cuando acceden a un sitio web con contenido Flash[Fuente: Microsoft].

Microsoft ya ha impulsado estos cambios a los usuarios de Edge en las versiones de Windows Insiders. Los usuarios habituales de Windows lo recibirán durante el próximo año, con la actualización de Windows 10 Creator’s Update.

Microsoft no ha proporcionado una línea de tiempo exacta de cuándo HTML5 será la nueva tecnología de reproducción multimedia predeterminada en Edge, pero la desaparición de Flash es más que segura.

Los principales sitios web están exentos de la ventana emergente de Flash… ¡por ahora!

Los principales sitios web que todavía dependen de Flash y tienen millones de visitantes mensuales estarán exentos de la ventana emergente de Flash al principio.

«En los próximos meses, controlaremos activamente el consumo de Flash en Microsoft Edge y reduciremos gradualmente la lista de excepciones automáticas», dijo Microsoft. «Al final de este proceso, los usuarios permanecerán en control, y podrán elegir Flash para cualquier sitio que visiten.»

Microsoft espera que estos sitios web de renombre tomen la pista de que la muerte de Flash se avecina, y se avecina rápidamente, y migren su experiencia de usuario a tecnologías más modernas.

Al igual que hicieron Google y Mozilla antes, Microsoft ahora aconseja a los desarrolladores web que se deshagan de Flash y se centren en la implementación de nuevas tecnologías como las extensiones de medios cifrados, las extensiones de fuentes multimedia, el lienzo, el audio web y el WebRTC.

Otros proveedores de navegadores también están abandonando Flash

En junio, Apple anunció que Safari desactivaría automáticamente las versiones antiguas de Adobe Flash debido a los mayores riesgos de seguridad.

En julio, Mozilla anunció que Firefox bloquearía ciertos contenidos Flash que no son esenciales para la experiencia del usuario.

Google Chrome 55, lanzado a principios de mes, ya utiliza HTML5 como gestor de contenido multimedia predeterminado en lugar de Flash, con una ventana emergente similar para sitios web en los que Flash es la única solución de reproducción multimedia.

Contenido relacionado

Deja un comentario